Saltar al contenido

Sketchat: un híbrido entre WhatsApp y Pictionary

23 diciembre, 2015

Si hablamos de las principales aplicaciones de mensajería instantánea, de seguro se te vendrán rápidamente a la cabeza algunas como WhatsApp, Messenger o Telegram, y sin embargo, la lista puede llegar a resultar interminable. En este caso en particular estamos en presencia entonces de una muy específica, denominada Sketchat y que como no podía ser de otra forma guarda características de WhatsApp, aunque con ciertas diferencias.

Sketchat

¿Cómo funciona Sketchat?

Cuando hablamos de Sketchat, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una aplicación de mensajería instantánea sí, pero una bastante diferente a las que estamos acostumbrados a observar en el mercado por estos tiempos. Desarrollada especialmente para los dispositivos inteligentes que corren el sistema operativo iOS, el que pertenece a los terminales de Apple, cuenta con la particularidad de parecerse también al Pictionary.

En efecto, siendo para muchos una especie de híbrido entre WhatsApp y el Pictionary, de Sketchat podemos decir que funciona de forma tal que los usuarios deben comunicarse dibujando sobre un fondo blanco como si de un lienzo se tratara. Por supuesto, como hay ciertas palabras que son muy difíciles de representar de la misma forma con dibujos, también se puede escribir como para aprovechar mejor las circunstancias.

Uno de los puntos fuertes de Sketchat es que si bien posee autonomía como aplicación de mensajería instantánea, también podemos utilizar todos los contenidos generados en ella para comunicarnos a través de otras plataformas como WhatsApp, redes sociales como Facebook o Twitter, el correo electrónico o SMS, así que en poco tiempo podrías comenzar a recibir o enviar estos curiosos dibujos al mejor estilo Pictionary.

En cuanto a las condiciones de la aplicación para que sea utilizada en nuestros dispositivos móviles, debemos decir que Sketchat requiere de un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 6.0 o versiones superiores instaladas, que son a estas alturas la gran mayoría de los que podemos encontrar en el mercado, además de 14,8 MB de memoria libres en tu dispositivo móvil para su instalación, y por supuesto, bastante de imaginación.

Descarga: iTunes