Saltar al contenido

SketchUp Make, editor 3D muy sencillo de utilizar, pero bastante completo

30 septiembre, 2017

SketchUp Make no únicamente se trata de un programa muy interesante para lo que sería el modelado en 3D, sino que lo mejor del asunto es que dicho programa es gratuito, por lo que cualquier persona que quiera comenzar a indagar sobre esto puede hacerlo sin ninguna clase de problema, sin tener que pagar una suma desorbitante por un programa de modelado en 3D, ya que es completamente gratuito y se encuentra en perfecto español.

Un programa de modelado en 3D gratuito

No te confundas, el hecho de que sea gratuito no significa que no sea completo, tampoco lo significa que sea sencillo de utilizar. En realidad, una vez que termines de descargar SketchUp te vas a dar cuenta lo complejo que es, la cantidad de opciones que tiene y lo sofisticado que puede llegar a ser el mismo, ofreciendo un abanico de posibilidades en donde podrás lograr resultados sumamente positivos y profesionales.

Puedes hacer uso de este programa para cualquier clase de sector en donde trabajes, ya sea en películas, videojuegos, arquitectura, ingeniería civil, etc. En pocas palabras es simplemente perfecto y se adapta muy bien a cualquier situación, no me canso de repetirlo, encima es gratuito y considerablemente fácil de usar.

Entre las cosas positivas que tiene están evidentemente la gran galería de texturas, imágenes y objetos que puedes usar sin tener que descargar absolutamente nada extra al programa.

Una interfaz sencilla pero eficiente

Además, hay que tener en cuenta que la interfaz del mismo no es únicamente sencilla, sino que se trata de una interfaz fácil de usar, con las opciones accesibles de una manera simple y rápida, pero además hay que tener en cuenta que cada una de sus funciones son claras, ósea que uno entiende perfectamente lo que está queriendo realizar.

La curva de aprendizaje no será demasiado complicada, existe en su web una enorme cantidad de documentación al respecto para que puedas informarte y aprender rápidamente cómo usarlo. Pero al ser un programa de modelado en 3D tiene sus complicaciones, aunque del mercado es por mucho el más fácil de usar en términos generales.

Si lo que quieres es descargar SketchUp para darle una oportunidad, lo puedes hacer siguiendo este enlace, recuerda que al ser gratuito no perderás nada, pruébalo y veras el enorme potencial que este genial programa tiene para el modelado en 3D, útil para una enorme cantidad de situaciones, ideal para profesionales y personas que recién comienzan en este mundo.