Saltar al contenido

Skype vs FaceTime: lo mejor para videollamadas

29 marzo, 2016

¿Utilizas aplicaciones de videollamadas en tu móvil? Sabemos que este tipo de programas pueden ser realmente versátiles, pues se sirven de ellos desde aquellas personas que los necesitan para tener reuniones de trabajo a distancia, como quienes pretenden mantener sesiones con sus familiares en distintas partes del mundo como para estar al tanto de todas las novedades de sus seres queridos.

Es por eso que en los últimos tiempos hemos visto aparecer en escena una enorme cantidad de aplicaciones de videollamadas, de las más variadas, aunque para la mayoría, Skype de Microsoft sería la primera herramienta a mano. Sin embargo, como sabemos que existen muchas otras, queremos analizarla hoy también en comparación con otra de ellas conocida, FaceTime, a ver en qué aventaja cada una a su rival.

Skype vs FaceTime

Skype vs FaceTime

Tenemos que comenzar entonces con algunos detalles relacionados con lo básico de estas dos aplicaciones, señalando en primera instancia que FaceTime fue lanzado allá por el año 2010, aunque por aquel momento se le conocía de otra forma, como iSight Camera, y está disponible para los terminales de Apple con iOS 7 o los Macs que corren versiones de su entorno OS X 10.9.2 o superiores.

Por su lado Skype es aún más antigua, ya que lleva aproximadamente 12 años permitiendo a personas de todo el mundo comunicarse de forma rápida y sencilla, siendo compatible con todo tipo de plataformas de las más variadas. En líneas generales, si alguien nos preguntara por alguna aplicación de videollamadas que pudiéramos recomendarle, no quedarían dudas de que Skype es la mejor opción que tenemos a mano.

Más allá de eso, hay detalles específicos que consideramos que se deben tener en cuenta en estos casos, porque por ejemplo FaceTime es una aplicación que forma parte de los entornos de Apple, de forma que puede ser instalada en los terminales de la empresa californiana, como por ejemplo los iPhone, iPad, iPod Touch o Mac. Por su lado, la compatibilidad de Skype es mayor, y acerca de la misma tenemos que decir que dispone de soporte para Windows, Windows Phone 8, 8.1 y Wiindows 10 Mobile, Xbox One, Mac, Linux, Android, iOS, Nokia X, Amazon Fire Phone, Amazon Kindle Fire HD/HDX, Amazon Fire HD Tablet, BlackBerry 10 , TVs Blu-ray y hasta la consola PS Vita.

crear-cuenta-skype-2

Luego están los contenidos, que son otro elemento más que interesante a tener en cuenta en estos casos, y al respecto debemos señalar que gracias a FaceTime, podemos realizar llamadas o videollamadas utilizando las redes de WiFi o de nuestra tarifa de datos de 3G/4G, y no hace falta que tengamos una cámara frontal, pues podemos manejarnos únicamente por voz. En Skype, mientras tanto, podemos enviar texto, fotografías, videos, crear grupos de mensajes y hasta grupos de llamadas. Incluso, tenemos la posibilidad de enviar o recibir mensajes instantáneos, pero siempre necesitaremos de una cuenta.

Llegado el momento de hablar de lo que tiene que ver con la calidad tanto del audio como del video, hay que decir que para todo este tipo de aplicaciones, es fundamental la calidad de la señal a la que tengamos acceso, apostando por WiFi antes que cualquier otra opción. Sin embargo, casi siempre veremos que la calidad de videollamadas de Skype es superior a la que cualquier otra aplicación puede ofrecernos.

Por último, está la cuestión no menor de la seguridad, y es que si bien tenemos en claro que muchos no suelen fijarse en ella, no podemos perder de vista en ningún caso que como toda aplicación más popular, Skype suele tener problemas y recibir ataques en este aspecto, aunque es poco probable que vayas a ver tu móvil infectado por su culpa. En tanto, FaceTime tiene muy buenas estadísticas de seguridad, así que si tienes un terminal de Apple y consideras este aspecto por encima de los demás, deberías elegirla.