Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Skype vs Viber – ¿Qué app VoIP es mejor?

Con el avance de las tecnologías y las redes de Internet de cada vez mayor capacidad, poco a poco los usuarios de smartphones se están volcando por las comunicaciones por audio o video, dejando de lado los textos. Y aunque es cierto que WhatsApp tiene más de 1000 millones de usuarios únicos mensuales activos, no son pocos los que entre ellos están esperando ansiosos que debuten las videollamadas.

Ahora bien, mientras esperamos que las videollamadas lleguen a WhatsApp, tenemos que saber que ya existen otras aplicaciones disponibles tanto para Android como para iOS, que nos ofrecen la chance de disfrutar de la tecnología de las videollamadas. Por eso, la idea de hoy es poder comparar dos de las mejores alternativas que tenemos dentro de este campo, para que te vayas familiarizando con cada una.

Las aplicaciones VoIP, como se denominan éstas que nos permiten realizar videollamadas, existen desde hace tiempo y en ocasiones no son más que adaptaciones de programas que ya podíamos disfrutar en nuestros ordenadores. En este caso en particular queremos hablar entonces de lo que tienen para proponernos dos de las mejores alternativas del segmento, por un lado Skype, y por el otro Viber.

Skype vs Viber 1

Skype vs Viber

Bien, como decíamos antes, los usuarios de Android y iOS demuestran a través de sus costumbres de usos que muchas consultoras analizan, que poco a poco están dejando de comunicarse a través de los textos tradicionales. Las aplicaciones de chats, que son gratuitas y nos permiten comunicarnos de forma instantánea, son una excelente oportunidad como para no estar dependiendo de los SMS.

Y si bien como se espera WhatsApp estará incorporando las videollamadas más temprano que tarde, sabemos que en situaciones como éstas puede pasar bastante tiempo hasta que los sistemas funcionen como deberían. Por eso mismo nosotros queremos recomendarte al respecto que te tomes la molestia de analizar el funcionamiento de dos muy buenas apps VoIP, por un lado Skype y por el otro Viber.

Facilidad de uso

Es el elemento que consideran sobre todo aquellos que quieren videollamadas sin complicaciones, y en este apartado en particular tenemos que decir que ambas son realmente sencillas de instalar. Sin embargo, trabajan de forma diferente, considerando que Viber depende de forma directa de nuestro número de teléfono, que debemos agregar cuando nos registramos en la aplicación. En cambio, en Skype tenemos un nombre de usuario con su contraseña, pero no exponemos nuestro número de teléfono.

Los costos

Por supuesto, sabemos que muchas de las personas que apuestan por estas aplicaciones tienen la idea de poder ahorrar un poco de dinero en sus comunicaciones, y por eso conocer sus costos de uso es fundamental. Ambas son aplicaciones gratuitas en cuanto a su descarga, pero tienen luego distintas tarifas de acuerdo a las regiones a las que intentemos llamar. Viber asegura que sus tarifas son 400% más económicas que las de Skype, y aunque probablemente exageren, sí es cierto que es una mejor opción para ahorrar.

Popularidad

Estamos seguros de que aquí tenemos un claro ganador, y es que Skype es una aplicación mucho más popular en todo el mundo que Viber, porque ha sido desarrollada por Microsoft, y porque tiene millones de usuarios desde hace tiempo. Skype se encuentra funcionando desde agosto del 2003, de hecho, mientras que Viber salió al mercado en diciembre del 2010, por lo que esa diferencia le ha otorgado una enorme fama a Skype, y por ende, encontraremos más contactos a través de esta plataforma.

Skype vs Viber 2

Consumo de datos

Si utilizamos Skype o Viber conectados a una red de WiFi, evidentemente no estaremos gastando dinero mediante el consumo de nuestra tarifa mensual de gastos, y sin embargo, cuando usamos estas apps a través del 3G o 4G LTE, podemos llegar a incurrir en gastos no deseados por el consumo que generan. Según las pruebas de los especialistas, por la mejor calidad de imagen y sonido que ofrece, Skype consume más datos que Viber.

Sus funciones

Por supuesto, queda claro que se trata de dos apps que apuestan al mismo segmento de las llamadas VoIP, y sin embargo, no podemos perder de vista en ningún caso que eso no significa que sus contenidos sean exactamente los mismos. En Skype podemos encontrarnos con un sistema de llamadas grupales de hasta 25 participantes, la posibilidad de abrir documentos de Office de Microsoft, sincronizar sus contenidos con otros programas y apps de la compañía, etc.; mientras que por el lado de Viber debemos mencionar que dispone de notificaciones inteligentes, compartimiento de la ubicación, y la posibilidad de ocultar elementos de privacidad como la conexión o nuestro estatus.

En términos generales, podemos decir entonces que si bien Skype posee comunicaciones de mayor calidad que Viber y la recomendamos para quien no se fije en el dinero, Viber es una mejor opción para quienes quieran ahorrar.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario