Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Smart TV, todas las claves de estos dispositivos

A la televisión siempre la hemos llamado la “caja tonta”, pero parece que esta denominación tiene sus días contados, ya que las televisiones actuales son cada vez más inteligentes. El Internet de las cosas estoy hoy en día presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria, también en las televisiones. Las Smart TV o televisiones inteligentes son ya toda una realidad y hoy vamos a conocerlas un poco más a fondo.

¿Qué es una Smart TV?

Las Smart TV comenzaron a llegar al mercado tímidamente en 2011 y hoy en día el 90% de las televisiones que se venden son de este tipo.

Este tipo de televisiones son dispositivos que incorporan directamente una conexión a Internet, con todas las ventajas que ello supone. Para muchos, esta innovación supone el avance más importante en la historia de la televisión en los últimos 40 años.

No obstante, la Smart TV no es la única opción, aquellos que no tengan un dispositivo de este tipo pueden disfrutar de Internet en su televisor a través de un reproductor Blu-ray que incorpore funciones de Smart TV o a través de los set-top box.

smart tv

Consejos para comprar una Smart TV

Si ha llegado el momento de cambiar tu viejo televisor por uno nuevo y estás valorando comprar un Smart TV, hay varios aspectos que debes tener en cuenta:

Tu nueva televisión debería disponer de Ethernet, WiFi y un mínimo de tres puertos HDMI para conectar consolas, Blu-ray, etc.

Escoge los últimos modelos. La tecnología avanza muy rápido y si quieres tener lo último de lo último es mejor que te decantes por los modelos que acaban de salir al mercado.

Elige un modelo que permita navegar por Internet libremente. Algunas Smart TV sólo te permiten disfrutar de ciertas aplicaciones y otras te dan total libertad para navegar por Internet, si escoges una de las segundas la oferta de ocio se amplía mucho.

Ya existen en el mercado televisiones inteligentes que incorporan una web cam como si se tratara de un ordenador. Si eres adicto/a a las videoconferencias te puede interesar hacerte con una de ellas.

Valora si necesitas control por voz y gestos. Estas características incrementan el precio, pero no siempre les sacamos suficiente partido como para que merezca la pena pagar por ellas.

Prueba la Smart TV. La mejor manera de saber si te gusta un dispositivo es probarlo, recuerda que cada vez que haces una compra tienes un plazo de unos 15 a 30 días (según el establecimiento) para hacer la devolución, por lo que si la televisión que has comprado no te termina de convencer, lo mejor es cambiarla por otra.

Interfaz de una Smart TV

Si nunca has usado una Smart TV no debes preocuparte, su funcionamiento es tan sencillo que hasta un niño puede manejarla.

Lo habitual es que en la interfaz de la televisión inteligente encontremos:

  • Ventana de contenido directo, desde la que podemos ver la televisión o los dispositivos conectados a través de un HDMI.
  • Buscador, que nos permite acceder a todo el contenido de la Smart TV.
  • Navegador Web, nos permite acceder a todo el contenido online.
  • Teclas de acceso directo, se encuentran en el mando a distancia y nos facilitan la navegación.
  • Aplicaciones propietarias, son aplicaciones exclusivas de cada fabricante y su objetivo principal es sacar el máximo rendimiento posible al dispositivo.
  • Contenidos para niños, la mayor parte de las Smart TV incluyen contenido y aplicaciones pensadas especialmente para los más pequeños de la casa.

Aplicaciones para Smart TV

Como os hemos comentado anteriormente las Smart TV traen instaladas de fábrica las conocidas como aplicaciones propietarias, incluidas por el fabricante para que el dispositivo dé el mejor rendimiento posible, pero como usuarios también podemos descargar en nuestra televisión algunas de nuestras aplicaciones favoritas.

Os dejamos algunas recomendaciones de algunas de las mejores aplicaciones para Smart TV:

  • CloudTV: te permite ver lo que quieras, escogiendo entre cientos de canales nacionales e internacionales.
  • Tunin.fm: si te gusta la música no puede faltar en tu televisión.
  • Screen Dreams: si quieres una velada romántica, esta aplicación convierte tu televisión en una chimenea virtual.
  • YouTube: la aplicación de vídeos por excelencia no puede faltar en tu televisión. Vídeos virales, videoblogs, trailers… la opción de entretenimiento es casi infinita.
  • Netflix, Waki.tv, etc.: si te gustan el cine y las series no puede faltarte una suscripción a alguna de las plataformas de streaming.
  • Picasa: si eras fans de los marcos digitales, esta aplicación te va a encantar. Te permite visualizar tus fotos en cualquier momento.
  • Funspot: si te gustan los juegos sencillos con los que matar el tiempo mientras dan anuncios, en Funspot encuentras puzzles, juegos de cartas e incluso juegos de mesa para disfrutar en familia.

ventajas smart tv

Ventajas de la Smart TV frente a una televisión normal

Si todavía no te has decidido, vamos a ver que ventajas te ofrece una Smart TV frente a una televisión tradicional:

  • Acceso a Internet.
  • Ver vídeos de YouTube.
  • Disfrutar de tu música favorita a través de aplicaciones como Spotify.
  • Poder ver el contenido de tu ordenador sin necesidad de cables.
  • Nos permite jugar sin necesidad de tener una videoconsola.
  • Nos da acceso directo a las redes sociales.
  • Podemos instalar las aplicaciones que tenemos en el móvil.
  • Ver televisión a la carta.
  • Acceso a un buen número de series y películas online.

El mejor Smart TV de 2016

Hay cientos de opciones a la hora de comprar una Smart TV, para nosotros las mejores de este año son:

Philips 6000 series 55PUH6400

Philips 6000 series 55PUH6400 smart tv

Cuenta con una pantalla de LED de 55 pulgadas capaz de reproducir a la perfección contenido con resolución 4K, su sistema operativo es Android y se conecta a través de WiFi. Su diseño es delgado y ligero y se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes. Incorpora procesador de doble núcleo.

LG 40LF630V

smart tv LG 40LF630V

Una buena opción para los que buscan la mejor relación calidad-precio. Tiene pantalla LED Full HD. Se conecta a la Red y a otros dispositivos inteligentes a través de WiFi. El panel IPS exclusivo de esta marca permite disfrutar de la misma calidad de colores desde cualquier ángulo desde el que veamos la televisión.

LG 32LF5800

LG 40LF630V smart tv

Su pantalla LED Full HD de 32 pulgadas nos permite disfrutar de una buena calidad de imagen con una resolución 1080P con 400 hertzios de procesamiento. Al igual que el modelo anterior, incorpora panel IPS. Incorpora conectividad WiFi, tres puertos HDMI 2.0 y tres puertos USB 2.0.

Samsung UE22H5610

Samsung UE22H5610 smart tv

Un televisor idóneo para cocinas y dormitorios con su pantalla de 22 pulgadas. Su resolución de 1920 x 1080 píxeles permite disfrutar de películas, series y programas de televisión con la mejor calidad de visionado.

Samsung UE22H5600

smart tv Samsung UE22H5600

Este dispositivo de Samsung es una de las Smart TV más baratas del mercado. Se conecta a la Red y a otros dispositivos electrónicos a través de WiFi. Su pantalla de 1920 x 1080 píxeles nos garantiza una buena calidad de visionado.

Y vosotros ¿ya os habéis pasado a la Smart TV? ¿Cuál es vuestro modelo favorito?

Cómo transmitir la pantalla de un Motorola al Smart TV
Comentarios
Deja un comentario