Conforme pasa el tiempo, las metodologías de los usuarios para hacer sus compras o gestiones diarias también cambian. Todos sabemos que Internet se ha convertido en una herramienta única para nuestro día a día. Ya sea para comprar o hacer una reserva, conectarnos a la red es lo más habitual.

El ordenador ha estado siempre con nosotros para que podamos hacernos con los artículos más preciados. Sin embargo, diversos estudios señalan que el Smartphone le está tomando cierta ventaja a ordenador y que éste es el elemento que más usan los usuarios cuando quieren comprar algo a través de Internet.

smartphones

¿Cuál ha sido el crecimiento de los móviles en la compra online?

Si miramos los datos de cerca, el crecimiento de las compras en el comercio electrónico a través de un Smartphone cualquier ha crecido notablemente. Algunas estadísticas confirman que en España se ha alcanzado hasta el 50,63 millones de líneas de teléfonos móviles que han estado realizado un pago a través de la red y con esto, hablamos de una crecida de 0,5% con respecto al año 2015 solo en España.

Artículo Recomendado
Cuidado con este código de reseteo Android que se ha hecho viral

En otros países la cantidad es mucho mayor puesto que en Europa se está potenciando mucho el tema de las compras online hasta el punto de que ésta pueda ser en un momento futuro, la vía más rentable para hacernos con todo aquello que nos haga falta. Estados Unidos, otro país que tiene una potencia abismal en este terreno, también ha desvelado estadísticas oficiales que confirman dicha afirmación.

Y es que crear una tienda online es una solución para todos los mercados de a pie, sobre todo aquellos que producen a menor escala. Las grandes plataformas son pioneras en las tecnologías más inmediatas pero en cambio se sabe que tan solo un 40% de las pequeñas pymes, admiten haber adaptado su comercio a partir de una aplicación móvil.

Beneficios de la compra online para los usuarios

Ya sea a través del Smartphone o con nuestro ordenador personal, las compras online son un beneficio completo para los usuarios más exigentes. Sin la necesidad de estar pateándonos las tiendas de una calle a otra de la ciudad, ahora podemos tener todo lo que queramos con tan solo un clic.

Artículo Recomendado
¿Cuáles son los Celulares que no Tendrán WhatsApp en 2017?

La idea de que desde el teléfono móvil se pueda hacer también nos da muy buenas garantías puesto que estamos hablando de un elemento que, incluso fuera de nuestra casa nos permite tener casi todos los productos o servicios a nuestro alcance y aunque no estemos delante del ordenador, tengamos la oportunidad de reservar aquello que nos guste.

Las aplicaciones móviles son el idioma de las compras del futuro y es que se sabe que el 92% del tiempo que los usuarios están conectados a Internet o haciendo alguna gestión rutinaria online, se cuenta en los Smartphone por tanto, sí que podemos decir que las garantías son únicas y que año tras año, veremos cómo hay más personas que se adaptan a esta última generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here