Hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles fueron avanzando de una manera considerablemente rápida a tal punto que ahora, podemos hacer muchas cosas para las que antes necesitábamos sí o sí un ordenador. Pero a su vez, así como se volvieron “ordenadores de bolsillo” también hay que tener en cuenta otra cosa: tienen las contras de estos. Porque evidentemente hay que mantener los dispositivos móviles. Limpiarlos, antivirus, reseteo, etc.

Por ende, si tu dispositivo móvil funciona lento o comienza a trabarse más de lo común, nosotros en este artículo te queremos explicar un poco porque podría estar ocurriendo esto y además de eso te queremos dar unas cuantas soluciones que esperamos, te funcionen a la perfección.

Mi móvil está funcionando lento ¿Cómo solucionarlo?

Hay que tener en cuenta como usas tu dispositivo móvil antes de ponerse a ver cómo es que podemos solucionar el problema. Porque claramente sino sabemos bien que lo genera tampoco podemos estar adivinando. En caso de que instales demasiadas aplicaciones variadas, entonces está claro, tienes que parar un poco y comenzar a instalar las que realmente vas a usar, tampoco satures al pobre móvil, más si encima es de gama baja.

Artículo Recomendado
Problemas con la cámara del Samsung Galaxy J7 Prime

A su vez si eres de descargar archivos APK ósea afuera de la Play Store, que no te llame la atención tener algún que otro virus en tu Smartphone, por eso mismo es bueno tener disponible un buen antivirus en tu móvil.

Solucionar todo de una

Ya sea que te funcione lento, ya sea que se te trabe o cualquier cosa que antes no sucedía, hay una manera de solucionar absolutamente todos tus problemas de una sola vez y en menos de 20 minutos ¿Cuál es? Un HardReset o reinicio de fábrica, de esta forma el móvil te queda como nuevo, como si recién lo hubieras comprado. Claro el tema es que se borra todo lo que tienes en él.

Pero en caso de las fotos y vídeos probablemente las tengas en la microSD, los contactos en la cuenta de Google y no hay mucho más, posiblemente tardes 20 minutos más en tener todo como antes y ahora si te funcionaria simplemente genial el móvil que hasta recién se te trababa o era insufrible usarlo.

Artículo Recomendado
Internet lento, problemas con la velocidad de mi internet

Para hacer un hardreset podemos hacerlo desde el menú si queremos, en la parte de seguridad en ajustes.

Sino también podemos apagar el móvil. Una vez apagado presionamos de forma simultanea volumen abajo + botón home + botón de encendido durante unos segundos hay que dejar presionado.

Después de eso hay que ir a donde dice “Wipe data/Factory reset” y para terminar simplemente le damos donde dice “Reboot system now” y listo.

Recuerda que se borra absolutamente todo y queda como de fábrica, además la forma de ingresar al recovery puede variar dependiendo del móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here