Desde que los Smartphone comenzaron a tener especificaciones en cuanto a hardware cada vez más potentes, evidentemente una de las cosas que más se utilizan en los mismos son los juegos. Nos encontramos con una gran variedad de ellos, desde títulos muy simples y sobre todas las cosas casuales hasta otros que son bastante elaborados, con historias a seguir y cientos de cosas que los hacen juegos atractivos y sobre todas las cosas con una profundidad bastante notoria.

El pequeño detalle de esto es que en muchas ocasiones los dispositivos comienzan a tomar temperatura cuando incluso llevamos menos de 20 minutos jugando, algo que evidentemente molesta e incluso asusta. El tema es que a pesar de que nos preocupe tengamos en cuenta que es totalmente normal el hecho de que el dispositivo tome temperatura ya que la mayoría de juegos usa una gran cantidad de recursos del móvil y por ende, el procesador, etc. Comienzan a trabajar más para poder ofrecerte una experiencia fluida.

¿Por qué se calienta el móvil al jugar?

Es normal que lo haga como dijimos teniendo en cuenta que dependiendo del juego en muchas ocasiones requiere que el hardware trabaje más para poder funcionar. Hay juegos que necesitan tener WiFi activo, algunos GPS, etc. Entonces mientras más recursos requieran más posibilidades de que la temperatura se eleve rápidamente.

Hay que tener en cuenta otra cosa sumamente importante a la hora de jugar un juego en un Smartphone. El tema es que si nuestro móvil es realmente potente y hablamos para darte un simple ejemplo de un Samsung Galaxy S7, entonces posiblemente no tengamos problemas con NINGUN juego de la Play Store.

El tema es cuando tenemos un dispositivo que quizás es de gama media-baja y queremos disfrutar de un título que tiene una calidad gráfica bastante elevada. Quizás tu móvil si logre hacer funcionar dicho juego pero al ser un móvil de gama baja va a tener que utilizar todos sus recursos al máximo posible para poder hacer funcionar dicho juego y por ende, calentar más que cualquier otro móvil de gama alta para lograr que el titulo funciona de manera fluida.

Por lo que llegamos a la conclusión de que si tienes un dispositivo de gama media para abajo, intenta no jugar títulos demasiado exigentes, sino será demasiado normal que se caliente incluso más de lo recomendado. En caso de tener un móvil de alta gama, es totalmente normal que se calienten, mientras no pase lo del Samsung Note 7, vamos a estar bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here