Saltar al contenido

Smartphones de Samsung podrían actualizarse a Android N

11 mayo, 2016

Desde Google están constantemente trabajando en la mejora de su sistema operativo y parece que Android N ya es toda una realidad y que próximamente podrá comenzar la actualización de dispositivos.

Google ha guardado bien el secreto de la nueva versión de su sistema operativo, pero poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre él. Será el próximo 18 de mayo cuando podremos conocer de manera oficial la que será la nueva versión del sistema operativo Android.

Siempre que aparece un nuevo sistema operativo nos surge la duda de si nuestro dispositivo podrá a no actualizarse. Por el momento no está claro que dispositivos van a poder hacer la actualización a Android N, pero parece los dispositivos Samsung Galaxy S6, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5 podrán actualizarse a la nueva versión.

Samsung está por lanzar al mercado el Galaxy Note 6, que podría llegar entre agosto y septiembre de este año. Este dispositivo también está preparado para actualizarse a la nueva versión del sistema operativo de Android.

samsung galaxy s6 con android n

¿Qué nos espera con Android N?

A la espera de que el nuevo sistema operativo sea presentado oficialmente por Google dentro de unos días, lo que ha trascendido es que una de las novedades será el sistema multiventana, que nos permitirá reproducir vídeos a la vez que ejecutamos otra aplicación. De forma sencilla podremos hacer que la parte derecha de nuestra pantalla reproduzca un contenido y la izquierda otro, pudiendo arrastrar la línea divisoria entre las dos pantallas para cambiar su tamaño.

Otro de los cambios que parece que se avecinan afectará a las notificaciones. Podremos convertir las notificaciones agrupadas en notificaciones individuales para verlas mejor con tan solo hacer un gesto con los dedos o tocando el botón de expansión. Además ya no será necesario abrir la aplicación para responder un mensaje y es que otra de las novedades es la opción de respuesta directa.

android n

La batería de nuestro móvil siempre nos trae de cabeza y seguramente vosotros también habréis probado mil y un trucos para intentar que dure más. Android N quiere ayudarnos a conseguirlo y mejorará el consumo de batería, pasando al modo de ahorro de batería cada vez que apaguemos la pantalla del móvil, aunque lo sigamos teniendo en la mano.

No todo es ahorro en la batería, Android N también nos permitirá ahorrar memoria RAM gracias a las mejoras que se han realizado en el Project Svelte.

La llegada de Android N va a suponer para Google el fin de sus problemas legales con Oracle, al incorporar la versión Java 8 totalmente libre de OpenJDK.

Otra de las novedades, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, es la mejora de la experiencia táctil.

Pendientes de la actualización

Desde Google todavía no se ha confirmado cuando van a comenzar a actualizarse los móviles, pero si tienes la suerte de tener un Nexus 6, un Nexus 5X, un Nexus 6P, un Nexus Player, un Nexus 9 o un Pixel C ya puedes instalar Android N Developer Preview y conocer de primera mano las novedades del nuevo sistema operativo de Google.