Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo solicitar un taxi con Uber?

Uber es la aplicación de viajes que en los últimos meses ha aterrizado -no sin polémica- en una enorme cantidad de las localidades más importantes del mundo, y que de alguna forma llega para competir con los tradicionales taxis. Disponible Uber para la mayoría de los principales sistemas operativos móviles, como iOS, Android y Windows Phone, son ya millones los que la han descargado en sus smartphones.

Ahora bien, es cierto de la misma forma que no todo el mundo ha pedido ya su primer viaje a través de Uber, y por eso mismo en esta ocasión en especial no queríamos dejar de considerar una especie de tutorial al respecto. Por supuesto, antes de pedir “un Uber” tienes que saber que no se trata del sistema de taxis de tu ciudad, sino de un coche particular que conduce una persona que se ha registrado en el sistema.

En efecto, el conductor de un coche de Uber puede no tener siquiera este sistema como su principal fuente de ingresos, pero deberá cumplir con algunos requisitos como por ejemplo contar con un móvil con conexión a Internet y tener la aplicación instalada para responder a los pedidos que los usuarios pudieran hacerle. Esto, además de otros más específicos, como tiempos de espera reducidos, etc.

¿Por qué pedir “un Uber”?

En cualquier caso, y más allá de lo que nos dicen quienes se encuentran en contra del uso de Uber, como por ejemplo los taxistas que están registrados dentro del sindicato, hay muchos motivos importantes para decantarnos por Uber. Las tarifas mucho más bajas que los servicios de taxi tradicionales es uno de ellos, pues en un viaje de varios días en una ciudad grande, eso puede hacer la diferencia incluso del alojamiento que escojamos.

Luego, aunque es cierto que algunas compañías de taxis sí poseen un acercamiento más patente para con la tecnología, Uber suele ser más sencillo, más rápido, y hasta podemos pagar con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Si a eso le sumamos que el sistema posee un registro de monitoreo del viaje que realizamos, que podemos pactar un tipo de música a escuchar o tema del cual conversar con el conductor, pues Uber es inigualable.

¿Cómo pido un coche de Uber?

Si te hemos convencido y crees que utilizar Uber para tu próximo desplazamiento es una buena idea, entones lo que tienes que hacer es conocer el paso a paso para pedir un coche en el sistema y que llegue a tu posición en minutos:

  • Primero que nada abrimos la aplicación de Uber en nuestro móvil, que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones, y nos registramos
  • Abrimos la app y marcamos el sitio en el que el conductor deberá recogernos
  • Un conductor se ofrecerá para llevar a cabo el viaje
  • Ingresamos la dirección o el sitio de destino
  • Cuando el conductor del coche nos recoge, le indicamos cuál es nuestro destino
  • Mientras realizas el viaje, la propia aplicación te irá mostrando el camino que realizas en la ruta, como el tiempo de demora estimado hasta tu llegada

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
Ben

Jejejeje, gracias a la prensa barata seguís engañando. Un uber sólo lo coge un muerto de hambre que sólo piensa en generar esclavitud.


Deja un comentario