¿Te estás preguntando por qué sólo funciona la mitad del táctil del celular? Tienes que saber entonces que a continuación vamos a enseñarte no sólo por qué el dispositivo te está funcionando mal, sino también como resolverlo. En efecto, tienes que considerar al respecto que existen varios motivos por los cuales la pantalla de tu smartphone podría no estar funcionando como debe.

Si sólo te funciona la mitad del táctil del celular, primero que nada tienes que pensar si no ha tenido alguna caído o golpe fuerte, que pudiera justificar que el smartphone ha comenzado a funcionar con todo tipo de problemas. De no ser así, si no conoces el motivo por el que está funcionando mal el táctil, entonces es aún más necesario que sigas leyendo este artículo lleno de información.

Por que mi táctil funciona sólo la mitad

El problema de la pantalla táctil de tu smartphone, si únicamente funciona la mitad de la misma, puede tener que ver casi siempre con un golpe o caída, aunque hay otros motivos detrás de estos inconvenientes. Sabemos, por la experiencia de muchos usuarios, que de un día para el otro la pantalla dejar de funcionar sin motivo aparente, y es justo de eso de lo que queremos hablar ahora.

Artículo Recomendado
Análisis y características del Samsung Galaxy S7

Lo que tendrás que evaluar si la pantalla táctil de tu smartphone está fallando, es el cambio de la misma, algo que puede hacerse sin problemas sobre todo en los terminales más antiguos, donde está separada de los demás componentes. En efecto, en muchos de esos dispositivos, la pantalla táctil funciona por una parte y la pantalla común por otro, así que debes analizar eso primero que nada.

En ocasiones, puede que el problema del táctil de la pantalla tenga que ver con que ha sido sometido a una situación de humedad extrema e incluso de haber sido mojado, y si sospechas de estos problemas, debes comprender que mejor tienes que dejarlo que se seque por completo apagado. En este enlace encontrarás soluciones para móviles mojados, si quieres saber más.

Si los inconvenientes persisten y quieres estar seguro de que la pantalla táctil no se ha descalibrado, tienes que probar con una aplicación capaz de calibrar nuevamente la pantalla. La misma se denomina Touchscreen Calibration, es completamente gratuita, y en este enlace podrás descargarla desde la tienda Google Play Store. Creemos que es una de las mejores alternativas dentro del segmento.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar y desactivar ubicaciones falsas en Android?

Touchscreen Calibration es, como decíamos, una aplicación sumamente sencilla, una que te permitirá ir calibrando cada uno de los puntos de la pantalla de tu smartphone en apenas unos segundos. Si se encuentra dañada o descalibrada, en apenas un rato podrás quitarte todas las dudas al respecto, y conocer concretamente cuál era el problema de tu pantalla. Por eso aconsejamos siempre utilizarla.

Algunas otras consultas relacionadas con este tipo de cuestiones que queremos enseñarte tienen que ver con las siguientes: porque una parte de mi pantalla tactil no funciona, una parte del touch de mi celular no funciona, media pantalla tactil no funciona, pantalla tactil no funciona tablet, reparar pantalla tactil, no funciona una franja del touch, pantalla tactil no funciona android o que hacer cuando el tactil del celular no funciona. Si tienes más dudas al respecto, nos dejas un mensaje para darte una idea al respecto.

¿Has podido solucionar el problema de que funcione sólo la mitad del táctil de tu Android con estos trucos que te hemos enseñado?

Artículo Recomendado
Conectar a Wifi Sin Necesidad de Utilizar una Contraseña en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here