SONY DSC

¿Te ha aparecido alguna vez el molesto mensaje “Android no detecta tarjeta SD“? Tienes que saber entonces que son muchos los usuarios de dispositivos móviles Android que en algún momento han sufrido esta problemática. Lo cierto es que en este artículo queremos enseñarte todos los detalles para terminar de una vez con el inconveniente “Android no detecta tarjeta SD” de tu móvil.

En efecto, son muchos los usuarios que se enfrentan al problema “Android no detecta tarjeta SD”, y tienes que saber que existe una solución al respecto que queremos recomendarte para que la tengas bien en cuenta. Lo primero, por supuesto, será comprobar que efectivamente esa tarjeta SD funcione como debe, así que vamos a enseñarte cómo ir descartando problemas.

Android no reconoce tarjeta SD: solución

Bien, si tienes este problema de que Android no detecta tarjeta SD, tienes que saber que en este artículo intentaremos enseñarte cómo solucionar el problema de Android y permitir que tu dispositivo detecte la tarjeta SD. Vamos a enseñarte todos los detalles que deberías tener en cuenta en tal aspecto, además del paso a paso inicial que debes considerar. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Artículo Recomendado
Hacer rootear un móvil Android ¿Sí o no?

Primero que nada, te recomendamos entonces que hayas realizado un respaldo de toda la información encontrada en la tarjeta SD, para estar seguro de que no perderás ninguno de los contenidos de este dispositivo. Luego será el momento de formatear la tarjeta SD, pero es fundamental que te tomes previamente la molestia de realizar la copia de seguridad para no perder contenidos.

Si has podido rescatar los contenidos y quieres saber si la tarjeta SD funciona tendrás que formatearla. Para ello, tienes que ir a Ajustes, Almacenamiento, y cuando estés en este menú, “Formatear Tarjeta SD”. Como puedes ver se trata de un paso a paso bastante sencillo en realidad. Finalmente, tienes que seleccionar la opción de “Formatear tarjeta SD”, y darle unos minutos hasta que el paso a paso finalice.

¿Has podido solucionar el problema Android no detecta tarjeta SD con estos pasos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here