Alcatel se queda en el logo y no inicia

La gran mayoría de los móviles Alcatel vienen con el sistema operativo Android instalado, un sistema superior al antiguo Java ya que permite descargar una gran variedad de aplicaciones desde Google Play. Sin embargo, a pesar de ser muy buenos a veces vienen con un problema y es que el Alcatel se queda en el logo y no inicia, pero aquí te traemos una solución bastante efectiva.

Esta marca es caracterizada por ser bastante económica y a la vez brindar equipos de muy buena calidad. Aunque últimamente se ha conocido que varios Alcatel se quedan pegados en el Logo y no inician, de manera que se reinicia una y otra vez mostrando la misma imagen. Esto no es más que un problema de Software en el Alcatel y que se puede solucionar fácilmente.

Solución: Alcatel se queda en el logo y no inicia

Bien, antes de comenzar es necesario tomar en cuenta que si tu Alcatel es nuevo y no ha sido rooteado, entonces sigue dentro de la garantía y la compañía debe darte uno nuevo o repararlo. Pero si tu móvil ya no cuenta con la garantía entonces procedamos a realizar la reparación.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy J5 sin PC

Primeramente probemos con la solución más fácil para que el móvil vuelva a arrancar normalmente. Lo que debes hacer es entrar al Modo Recovery de tu Alcatel, para lograr esto debes pulsar al mismo tiempo los botones de encendido y volumen arriba.

Ahora, realicemos un restablecimiento de fábrica, para esto debes navegar con las teclas de volumen y seleccionar la opción de Wipe Data/Factory Reset con el botón de Power. Esta opción lo que hará es borrar todo el contenido del móvil y dejarlo como cuando lo encendimos por primera vez. Cuando este proceso termine debes seleccionar la opción de Reboot System Now para reiniciar el móvil (ten en cuenta que esta vez puede tardar un poco más de lo normal por tratarse de un borrado completo de la memoria).

Mi Alcatel sigue sin iniciar correctamente

Si tras realizar un reescablecimiento de fábrica en el Alcatel sigue dando problemas, entonces debemos ser un poco más extremistas. La opción definitiva será instalar la ROM original de tu Alcatel para que así tengamos la certeza de que arrancará. Esto no es muy complicado y aquí te dejamos un video tutorial para que lo hagas tú mismo rápidamente.

Artículo Recomendado
Cómo saber quién me está llamando al teléfono

Estas son las soluciones cuando el Alcatel se queda en el logo y no inicia, así que si tu móvil te está dando problemas no tienes de que preocuparte. Siempre y cuando encienda la pantalla podrás solucionar el problema tú mismo desde tu casa, si tienes alguna duda o problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here