“Android no reconoce la tarjeta SD” parece ser uno de los principales problemas con los que se encuentran muchos usuarios de estos dispositivos móviles inteligentes que corren el sistema operativo de la gente de Google. Lo cierto es que si alguna vez te ha pasado que tu Android no reconoce la tarjeta SD, tienes que saber que existen una serie de soluciones que debes considerar.

Lo cierto es que ahora mismo son muchísimos los usuarios que apuestan directamente por almacenar buena parte de su información dentro de una tarjeta microSD, así que no tengas dudas de que si eres uno de ellos, te servirá esta serie de datos. Lo primero que tienes que considerar en este apartado es que este paso a paso siguiente te será de utilidad únicamente cuando la tarjeta SD no esté dañada, claro.

Android no reconoce tarjeta SD: solución

Lo cierto es que si quieres saber cómo solucionar el problema de Android, concretamente el de “Android no reconoce tarjeta SD”, tienes que saber que existen algunas posibles soluciones al respecto. Eso sí, como siempre que se manejan contenidos sensibles, te recomendamos que primero copies los archivos de la tarjeta en tu PC por si acaso algo sale mal. Es una cuestión de precaución, desde luego.

  • Toma tu móvil y entra en Ajustes, Almacenamiento
  • Una vez allí, tienes que desplazarte hacia la parte inferior, hasta Formatear tarjeta SD
  • Presiona la opción Formatear tarjeta SD. Se trata de un proceso que se encarga de eliminar toda la información de la tarjeta y de su restauración completo, intentando que cualquier error quede eliminado por completo
Artículo Recomendado
Descarga Sunshine en Android, la aplicación del tiempo

Como decíamos anteriormente, antes de realizar este proceso es necesario que hayamos hecho un respaldo de toda la información encontrada en la tarjeta SD, porque si algo sale mal no perderemos nada de contenidos. Lo interesante es que podremos seguir utilizando la tarjeta SD en el futuro, pero por otro lado es igualmente importante considerar que sí perderemos esos contenidos de cualquier modo.

Básicamente, si sigues estos simples pasos podrás solucionar este ya famoso problema de que Android no reconoce la tarjeta SD. Más allá de eso, esto soluciona los inconvenientes relacionados con problemas superficiales. Si la tarjeta SD sigue sin funcionar, entonces te recomendamos que busques una nueva, porque problemamente esa ya no vuelva a funcionar.

¿Has podido solucionar el problema “Android no reconoce tarjeta SD”?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here