Saltar al contenido

Solución: error 24 al instalar WhatsApp

12 septiembre, 2017

¿Has escuchado alguna vez hablar acerca del error 24 al instalar WhatsApp? Lo cierto es que se trata de uno de los principales inconveniente que podemos encontrarnos cuando pensamos en la aplicación de mensajería instantánea. Lo primero que tienes que considerar es que el error 24 al instalar WhatsApp es bastante usual, así que si lo estás sufriendo ahora mismo, vamos a enseñarte a superarlo.

En efecto, cuando aparece el error 24 al instalar WhatsApp, lo primero que tenemos que decir es que básicamente no deja instalar la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo. Lo que ocurre en este caso es que vamos a enseñarte qué es lo que tienes que tener en cuenta en estas situaciones, sobre todo para dejar atrás el error 24 al instalar WhatsApp, y poder disfrutar de esta app.

El error 24 al instalar WhatsApp es uno de los más extraños que podemos encontrarnos en este tipo de situaciones, motivo por el cual tenemos que detenernos por un momento en el caso de los usuarios que lo están sufriendo ahora mismo. Cualquier duda que tengas al respecto, tienes que saber entonces que debes dejarnos un comentario para que podamos seguir ayudándote.

Error 24 al instalar WhatsApp solución

Un detalle no menor acerca de este error 24 de WhatsApp que no debes dejar de considerar es que parece que aparece especialmente en Android 4.4 KitKat. Y más que nada, ocurre cuando WhatsApp se instala con Android RunTime. El error tiene que ver con que la carpeta com.whatsapp queda en el directorio /data/data/, y la misma está inhabilitada para instalar esta aplicación.

A eso tenemos que agregarle que por un motivo de momento desconocido, Android de forma nativa no permite solucionar este error 24 de WhatsApp, por lo que lo que hay que hacer es eliminar la carpeta en cuestión. El inconveniente fundamental con el que podemos encontrarnos en estos casos, es que necesitamos que la carpeta sea root. Sino, deberás realizarle un Hard Reset a tu terminal Android.

En otro caso, podemos recomendarte que actualices tu smartphone a una versión de Android más reciente, porque como decíamos el problema aparece sobre todo en Android 4.4, y parece que no tiene presencia en versiones posteriores. Por fuera de todo lo que hemos dicho, tienes que saber que este problema de Android no parece afectar a Android N y Android O, las versiones más recientes del SO de Google.

Otras búsquedas directamente relacionadas con las que justifican este artículo tienen que ver con las siguientes: error 24 messenger, error 24 android, error 24 instagram, error 24 sin root, whatsapp error 24, porque no puedo descargar messenger facebook, error al instalar instagram o root file manager. Si tienes más dudas en cuanto a este tipo de temáticas, sólo debes consultarnos al respecto.

¿Has podido solucionar el error 24 de WhatsApp en Android al instalar esta aplicación?