Saltar al contenido

Solución: error screen overlay detected en Android

28 septiembre, 2017

¿Te ha aparecido alguna vez el mensaje error screen overlay detected en dispositivos móviles Android? Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que se trata de un problema que, afortunadamente, tiene solución. Si te ha aparecido el mensaje, probablemente sabrás entonces que hace que los dispositivos se detengan, y que su estabilidad pase a ser cosa del pasado.

Incluso, el error error screen overlay detected parece ser bastante más común de lo que los usuarios podrían haber pensado en un primer momento, y muchos comentan que han tenido que reiniciar sus dispositivos para que comiencen a funcionar bien nuevamente. Igual tienes que saber que este error error screen overlay detected podría volver a aparecer, así que veremos cómo quitarlo del todo.

En este siguiente artículo, queremos enseñarte todos los detalles que creemos que bien deberías tener en cuenta cuando se trate de eliminar el error screen overlay detected de Android, de la forma más sencilla posible. Tienes que saber, que para ello, tendrás que seguir una serie de pasos que vamos a enseñarte a continuación, y como siempre, cualquier pregunta al respecto sólo debes consultarnos.

Solución al error screen overlay detected

Antes de aprender cómo eliminar el problema screen overlay detected en Android, tienes que saber cuáles son los desarrollos que tienen permisos para mostrarte pantallas flotantes, también conocidas como draw over the screen. El procedimiento es diferente si tienes un terminal de Samsung o uno de otro fabricante Android, así que vamos a dejarte los detalles en cada uno de los casos:

Móviles Samsung

  • Ve a Ajustes
  • Luego a Aplicaciones
  • Entonces a Administrador de aplicaciones
  • Pulsa en Más en la parte superior derecha
  • Luego ve a Aplicaciones que se pueden mostrar arriba

Otros Android

  • Ve a Aplicaciones
  • Ve al espacio de búsqueda
  • Utiliza Escribir
  • Hasta que llegues al listado en cuestión

Si quieres deshacerte del error screen overlay detected de una vez por todas, nosotros te recomendamos que directamente desactives todas las aplicaciones que tienen permisos para mostrar ventanas flotantes. De este modo, puedes estar seguro de que el problema screen overlay detected no volverá a molestarte en los dispositivos móviles Android. No hay mucho más que ello.

  • Cuando tengas el listado de aplicaciones, selecciona la que crees que causa el error
  • Pulsa encima de ella
  • Desactiva la opción por la cual puede generar ventanas flotantes
  • Reinicia tu smartphone

De momento, la anterior es la mejor solución que podemos aportarte en caso de que pretendas que el error screen overlay detected aparezca de nuevo, así que no podemos dejar de recomendarte esta respuesta. De todos modos, y como siempre decimos, si tienes alguna otra duda al respecto, te recomendamos que nos dejes un comentario para poder darte una mano.

Algunas otras búsquedas semejantes que hemos visto tanto en foros como en redes sociales acerca de esta cuestión tienen que ver con las siguientes: screen overlay detected s7, turn off screen overlay, screen overlay detected galaxy s6, screen overlay detected lg, screen overlay whatsapp, screen overlay detected j7, turn off screen overlay s5 o screen overlay detected s6. Si tienes alguna otra pregunta en este sentido, no dejes de preguntarnos al respecto, claro.

¿Has podido solucionar el problema error screen overlay detected en Android?