Saltar al contenido

Solución: “Fastboot oem unlock” no funciona

18 septiembre, 2017

¿Te ha aparecido alguna vez el mensaje “Fastboot oem unlock no funciona”? Tienes que saber entonces que en este artículo en especial vamos a ofrecerte toda la información que creemos que deberías conocer al respecto. Lo primero que debes saber es que se trata de un inconveniente bastante más habitual de lo que muchos usuarios pensarían, así que si lo estás sufriendo, no te preocupes al respecto.

En efecto, estamos hablando de un comando que probablemente te haya aparecido si te encuentras interesado en la posibilidad de desbloquear el bootloader en Android, y por eso queremos enseñarte los trucos al respecto. Lo que tienes que considerar antes que nada, es que este problema suele aparecer cuando estamos intentando instalar una ROM o semejantes.

¿Fastboot oem unlock no funciona? Solución

Bien, vamos a comenzar por el principio, y antes que nada tenemos que decir que si no funciona Fastboot oem unlock o da problemas, es probable que hayas rooteado previamente tu dispositivo móvil inteligente. Entonces hay una serie de pasos que tienes que seguir para evitar estos problemas, así que vamos a enseñarte cada uno de ellos en detalle para que los consideres:

  • Apaga el teléfono
  • Mantén pulsado Volumen arriba + botón de Encendido para entrar en Modo Fastboot
  • Ahora conecta el móvil al PC con el USB original
  • Usa el comando de nuevo de Fastboot oem unlock en la consola de comandos.

Normalmente con esos pasos deberías haber terminado con todos los problemas, aunque de la misma forma debemos decir que si sigues teniendo problemas, es conveniente que apuestes por tener el Fastboot descargado, incluso aunque sea necesario descargarlo nuevamente. De igual modo tendrás que abrir la consola de comandos desde la ruta correcta, que es donde está el Fastboot.

Si de todos modos sigues experimentando este problema, tienes que saber que otra alternativa es la de conectar tu móvil al PC con el cable USB y mediante el comando Fastboot, reiniciar, o mejor dicho formatear, tu smartphone. En efecto, tienes que saber que deberá aparecerte una frase como “Factory Reset vía Fastboot” que debes elegir. Al reiniciarse el dispositivo, el problema debería estar superado.

Otras consultas que creemos que bien deberías considerar por haberlas encontrado tanto en redes sociales como en foros, tienen que ver con las siguientes: fastboot oem unlock huawei, fastboot oem unlock motorola, fastboot oem unlock failed, descargar fastboot oem unlock, fastboot oem lock, fastboot oem unlock xiaomi, fastboot oem unlock waiting for device o unlock bootloader without pc.

¿Has podido obtener una solución al problema de que Fastboot oem unlock no funciona?