Al pensar en los dispositivos móviles inteligentes que más se han vendido en los últimos tiempos, tenemos que destacar que Motorola tiene uno de los terminales que más destacan, y hablamos por supuesto del Moto G, que de hecho ya se encuentra por la quinta generación de su historia. Por supuesto, esto genera al mismo tiempo que una enorme cantidad de usuarios estén sufriendo ciertos problemas, problemas en común, así que hoy intentaremos resolver uno de los principales.

Un gran problema que han estado sufriendo los usuarios de Motorola Moto G en varias de las generaciones de este dispositivo móvil, tiene que ver directamente con que, aunque lo intenten por todos los medios, se encuentran imposibilitados de encender el flash al momento de tomar fotografías o usar la linterna. Lo cierto es que aunque este inconveniente también puede tener que ver con el hardware, en general se trata de problema de software, así que intentaremos brindarte una información al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo cambiar la fuente de un Motorola Moto G

Este artículo ha sido desarrollado, concretamente, para responder muchas de las búsquedas relacionadas con que “el Flash de mi Moto G no funciona”. Por eso mismo tienes que tener en cuenta que el paso a paso siguiente sirve para todos los modelos y todas las generaciones del Moto G. Si últimamente estás teniendo problemas para utilizar el flash de tu Mogo G, tienes que saber que existen algunas soluciones a tener en consideración, y queremos repasar algunas de las principales para que las reconozcas.

Soluciones Flash Moto G no funciona

La primera de las funciones en caso de que el flash de tu Moto G no funcione, tiene que ver directamente con desactualizar la cámara del dispositivo. En ocasiones, algunas actualizaciones de software pueden provocar problemas en el funcionamiento de un Moto G o cualquier otro terminal. Flash Moto G no funciona puede solucionarse, en esta primera instancia, evitando justamente estas actualizaciones. Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, Todas, Cámara, y luego darle a la opción de desinstalar actualizaciones, reiniciando luego el equipo.

Artículo Recomendado
Así es como puedes conectar con WPS en Windows Phone

Descargar una alternativa de cámara y linterna es la segunda de las opciones que creemos que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones en las que el flash de tu Moto G no funciona. En esta ocasión en especial, y aunque aclaramos que son muchas las aplicaciones que podemos tener en cuenta, queríamos recomendar especialmente dos de ellas. Para la cámara, nuestro consejo es que instales Open Camera, a través de este enlace. Mientras tanto, Linterna LED-Super Brillante es la opción que creemos mejor para el flash, y se puede descargar desde este enlace.

Instalar una ROM personalizada es la última de las consideraciones que creemos que podemos tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particular. Tienes que saber, en tal sentido, que como decíamos, en ocasiones las actualizaciones de sistema generan errores como éste que señalamos. Lo que tienes que hacer es buscar información en la web, donde encontrarás varios artículos que te permitirán instalar una ROM personalizada. De este modo es posible evitar muchos de los errores del flash y el software en general del dispositivo.

Artículo Recomendado
Marshmallow llega a los HTC One M9, M8, LG G4, LG G3 y Moto G

Algunos de los móviles en los que puedes aprovechar estas soluciones que hemos mencionado anteriormente son los siguientes: Moto G1, Moto G2, Moto G3, Moto G4 Plus, Moto G5 y Moto G5 Plus, sino que también podemos aprovecharlo en otros como Photon Q, XT685, XT885, Motogo TV, Motorola X Force, Droid Turbo 2, MT917, Motoluxe XT389 Droid Maxx 2, Moto X Style, Moto X Play, Moto G 2015, Moto E 2nd Gen, Moto Maxx, Motorola Nexus 6, RAZR M, RAZR M y Electrify 2.

¿Te ha servido este artículo Solución Flash Moto G no funciona?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here