Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Solución Google Play se detuvo en Android

Las estadísticas actuales indican que, en promedio, los dispositivos móviles Android representan alrededor del 90% de los smartphones que se comercializan en todo el mundo, lo que nos da una idea concreta de que se trata del entorno operativo preferido por los usuarios. Uno de los sellos distintivos de este sistema operativo tiene que ver evidentemente con el uso de la tienda Google Play, que es la tienda que nos permite descargar absolutamente todos sus contenidos, sin tener que recurrir a otras externas.

Ahora bien, de la misma forma debemos decir que la tienda Google Play es una aplicación en sí misma, y como aplicación que es, sufre muchos de los problemas habituales de ellas. Muchos usuarios nos han estado comentando de hecho, al respecto de un problema muy concreto en estos casos. Estamos hablando del clásico mensaje de “Lamentablemente Google Play se detuvo”, que es el que queremos enseñarte a resolver, pues una vez que aparece, todo hace indicar que a la mayoría le cuesta eliminarlo.

Cambiar la pantalla del Alcatel Idol 3

Básicamente, si acabas de ver aparecer este mensaje, tienes que saber que en los distintos foros y redes sociales, quienes han sufrido el mismo problema, indican que cuando uno comienza a recibir este error, luego no se puede utilizar la tienda Google Play Store en absoluto, así que mejor intentar solucionarlo cuanto antes. De lo contrario, aunque tengas tu Android funcionando, estarás completamente incapacitado de descargar o actualizar aplicaciones, lo que no te permitirá aprovechar tu equipo al máximo.

Solucionar “Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo”

Bien, tenemos que comenzar entonces con este tutorial haciendo una aclaración, y es que el problema se resuelve de dos formas completamente distintas de acuerdo a las versiones de Android. Primero, vamos a comenzar con las versiones de Android 4.X y 5.X, es decir, KitKat y Lollipop. Bien, lo primero que debes hacer es abrir la Configuración de tu smartphone, ir a Ajustes, y luego buscar en la pestaña de + o más. Vas al Administrador de aplicaciones de la lista, que las contiene en su totalidad claro.

Descargar Herald of Oblivion para Android. Warhammer 40,000 en Android

Verás que aparecen varias pestañas superiores, aunque concretamente tienes que ir a la de Todas las aplicaciones, que se encuentra a la izquierda de la pantalla. En ese momento aparecerá un listado completo de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone, y entre ellas claro, la tienda Google Play como una más. Tienes que ingresar a ésta, y luego darle a Borrar caché y Borrar datos, que son dos de sus opciones iniciales. Reinicias el terminal, y luego de ello, el tutorial debería estar terminado y tu Google Play funcionando.

Ahora bien, si tienes un móvil Android con versiones 6.X o 7.X, es decir, Marshmallow o Nougat, tienes que saber que existen algunas pequeñas diferencias a considerar. En efecto, lo primero será abrir de nuevo la Configuración, e ir al Gestor de aplicaciones que aparece en pantalla. Tienes que buscar concretamente la Google Play y cliquear encima de ella una vez que la hayas encontrado. Vas a Almacenamiento, y dentro de éste como en el caso anterior, tienes que darle a Borrar caché y Borrar datos. Reinicias el dispositivo y listo.

¿Como quitar la R de Roaming en móviles Android?

De la misma forma tenemos que decir que si, lamentablemente, tu dispositivo sigue muerto, entonces habrá que buscar algunas soluciones un poco más fuertes. Por ejemplo, tienes que desinstalar la aplicación Google Play Store e instalar la última versión actualizada de Google Play. Este es el paso definitivo en caso de que no te funcione la tienda y te haya aparecido el mensaje “Lamentablemente Google Play se detuvo”, así que cualquier duda que tengas al respecto, nos dejas un comentario con lo que te ha sucedido.

¿Has podido solucionar el problema de la tienda Google Play que se detiene en Android con este truco?

Descargar Playfulbet para Android: las mejores apuestas
Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario