El Samsung Galaxy S7 ha ido para muchos, me incluyo, el mejor smartphone que el dinero podría comprar durante el pasado 2016, superando no sólo con cierta holgura a todos los demás que forman parte del entorno operativo Android, sino también a los iPhone de Apple. En cualquier caso, tenemos que destacar al respecto también que el Samsung Galaxy S7 puede tener problemas de funcionamiento como cualquier otro terminal, así que la idea es enseñarte uno de ellos, y cómo resolverlo de la forma más sencilla.

Lo que ocurre es que el Samsung Galaxy S7 parece presentar de vez en cuando algunos problemas con la carga de su batería, que no sólo dispone de tecnología de carga rápida sino también inalámbrica, pero que algunos usuarios aseguran que genera ciertos problemas, volviéndose algo lenta, más de lo habitual al menos. Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que la lentitud de la carga del Samsung Galaxy S7 puede deberse a diferentes motivos, entre ellos un problema en el firmware del terminal.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7: duelo de titanes

Por supuesto, todo esto que vamos a enseñarte ahora es aplicable sólo cuando estés utilizando los cargadores oficiales del Samsung Galaxy S7, porque si usas uno genérico o de otra firma, es lo más normal del mundo que la carga vaya más lenta, e incluso puede dañar la batería del Samsung Galaxy S7.

Solucionando la carga lenta del Samsung Galaxy S7

Bien, comenzamos entonces con las posibles soluciones a la carga más lenta de lo habitual del Samsung Galaxy S7, para señalar en primer término que la culpa podría ser de una aplicación. Lo primero que tienes que hacer es apagar el equipo, y reiniciarlo aparentemente de modo normal. Sin embargo, cuando aparezca el logo del Samsung Galaxy S7 en la pantalla, tienes que soltar la tecla de Encendido, y mantener pulsada la de Volumen, lo que lo hará reiniciarse en el Modo Seguro, para evitar las aplicaciones que puedan fallar.

Artículo Recomendado
¿Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7+ llegan en febrero?

Una vez que el Samsung Galaxy S7 esté funcionando en el Modo Seguro, tendrás entonces la posibilidad de hacerlo correr sin las aplicaciones de terceros, así que deberás comprobar en ese momento si la carga de tu Samsung Galaxy S7 se produce de forma normal o si sigue siendo lenta. Si es normal, se trata de una de las apps, mientras que si sigue lenta el problema está en otra parte del Samsung Galaxy S7, así que vamos a seguir enseñándote cuáles son las soluciones siguientes que deberías considerar.

Bien, si el inconveniente persiste, lo primero que vas a hacer es apagar nuevamente el Samsung Galaxy S7. Pero en este caso, para encenderlo vas a mantener pulsadas las teclas Inicio, Encendido y Volumen + al mismo tiempo. Esto, hasta que aparezca nuevamente el logo de Samsung, cuando sueltas el de Encendido. Aparecerá entonces el de Android, y ahí sí sueltas los otros dos botones. Verás una pantalla en la cual es posible desplazarse con los botones del móvil, y tendrás que borrar la partición de memoria caché, reiniciando posteriormente el terminal.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: ¿cuál comprar?

Lo normal sería que, llegados a este punto, la carga del Samsung Galaxy S7 ya se produjera de forma habitual y no lenta, pero comprendemos que pueden seguir habiendo algunas dificultades. En ese caso lo que te recomendamos es repetir la operación anterior hasta que aparezca la misma pantalla. Sin embargo, tendrás que darle a la opción wipe data / factory reset e ingresar a ella con el botón de Encendido. Cuando el móvil se reinicie por completo, vuelves a probar si la carga de tu Samsung Galaxy S7 funciona como debería.

¿Has podido recuperar la velocidad de carga de tu Samsung Galaxy S7 con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here