Si bien los terminales móviles con sistema operativo Android suelen funcionar bien en la mayoría de los casos, ocurre que en algunos países sus costes son demasiado elevados por los usuarios, y por eso, éstos aprovechan sus viajes al extranjero para comprar sus dispositivos en sitios como los Estados Unidos, donde son más económicos. Una vez de vuelta en casa, estos usuarios tienen que instalarle su propia tarjeta SIM. Sin embargo, pueden aparecer algunos problemas inesperados, que queremos enseñarte a evitar siempre que sea posible.

En efecto, hemos estado recibiendo una buena cantidad de consultas de lectores de RWWES que nos indican que les aparece un mensaje muy particular al momento de la instalación o colocación de la SIM, que dice lo siguiente “No se pudo activar el teléfono. La tarjeta SIM es de un origen desconocido”. En efecto, el problema es que si no solucionamos este inconveniente, el dispositivo móvil no sólo no quedará asociado a ningún número en particular, sino que tampoco podremos usar los datos móviles en él.

Artículo Recomendado
Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Por lo demás, y antes de entrar en todos los detalles al respecto, tenemos que aclarar que los usuarios que se han visto afectados por este problema son especialmente quienes compraron el teléfono en Verizon, una de las principales compañías de los Estados Unidos dentro de este segmento. El problema aparece cuando, una vez en sus países de regreso, colocan la SIM de su operadora móvil. El dispositivo no la reconoce, y eso hace que prácticamente quede por completo inutilizado el terminal en cuestión.

Solucionar Tarjeta SIM no válida

Lo primero que tenemos que decir, si te ha sucedido este inconveniente, es que se trata de un problema común, que tiene solución, y que es más habitual de lo que la mayoría pensaría. En efecto, el mensaje aparece porque el teléfono detecta que se ha insertado una tarjeta SIM distinta a la original de fábrica. En cualquier caso, la solución más rápida que podemos tener en cuenta es la de liberar el dispositivo, pues eso hace que pueda ser compatible con cualquier tarjeta SIM que le instalemos o coloquemos.

Artículo Recomendado
Como poner la tarjeta SIM en Huawei P8 Lite

Algunas de las principales dudas de los usuarios que hemos intentado despejar con este paso a paso tienen que ver con las siguientes: el origen de la tarjeta sim es desconocido, la tarjeta sim es de origen desconocido s3, la tarjeta sim es de un origen desconocido, la tarjeta sim es de un origen desconocido verizon, mi telefono dice la tarjeta sim es de un origen desconocido, mi telefono dice que mi tarjeta sim es de origen desconocido, no se pudo activar el telefono la tarjeta sim es de un origen desconocido o que puedo hacer si mi celular marca sim de origen desconocido. Si tienes alguna otra duda al respecto, no dejes de comentarnos cuál es tu inquietud.

¿Has podido solucionar el problema La tarjeta SIM es de un origen desconocido en tu móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here