El LED de notificaciones es una de esas características o especificaciones técnicas que no deja indiferente a nadie, y es que podemos encontrarnos con usuarios que van desde aquellos que simplemente no le llevan el apunte a esta característica de los móviles, como quienes aman ver la luz parpadeante cada vez que tienen alguna notificación. Lo cierto es que aunque normalmente el LED de notificaciones es una luz que indica cuando recibimos algún mensaje que tenemos pendiente por leer, muchas personas lo consideran esencial en sus dispositivos.

Por lo general, encontramos que la mayoría de los dispositivos móviles inteligentes actuales disponen de un LED de notificaciones, aunque en ciertos casos, éstos no vienen con esta luz que siempre, o casi siempre, se ubica en la parte delantera de los smartphones, muy cerca de la cámara frontal. En efecto, debes considerar en tal aspecto, que habrá que estar atento a ver si tu dispositivo posee o no un LED de notificaciones, sobre todo pensando en que algunos de ellos no cuentan con el mismo activado.

Artículo Recomendado
Activar LED de notificaciones de un teléfono móvil

Y es que aquí comienzan para muchos los problemas. Lo cierto es que en algunos teléfonos celulares desarrollados sobre todo por la gente de Samsung, nos encontramos con que el LED de notificaciones viene desactivado por defecto. Si en sus especificaciones técnicas has leído que lo incluye, y luego te has encontrado con que en realidad no forma parte de su funcionamiento diario, es posible que se deba a que no está activado, que ésta sea la razón de que no pestañee o parpadee a la hora de recibir un mensaje, correo electrónico y demás.

Activar LED de notificaciones

Bien, considerando todos los elementos que hemos señalado anteriormente, debemos decir que entonces probablemente muchos usuarios se sentirán interesados en la posibilidad de activar la opción de LED de notificaciones en su celular Samsung, u lo mejor de todo es que es realmente sencillo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes tomar tu dispositivo móvil, ir a Ajustes, Pantalla, y luego darle a Activar Indicador de pantalla. En casi todos los terminales Samsung, el paso a paso a seguir es exactamente el mismo.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar fotos y videos de Instagram?

Lo usual es que luego de haber realizado el cambio que acabamos de mencionar, comience a funcionar con normalidad el indicador LED, y de este modo, pueda avisarte cuando la batería esta completamente cargada, cuando tienes un mensaje que hasta el momento no has leído, etc. Ahora bien, existe también la posibilidad de que no tengas esta opción en tu celular. Lamentablemente, esto significa que tu smartphone no viene con indicador LED de notificaciones, así que es momento de buscar otras alternativas, que las hay.

Lo que te recomendamos concretamente en estos casos es que apuestes directamente por una aplicación que te ofrezca información acerca de tus notificaciones pendientes en la pantalla. Lo cierto es que en este enlace podrás encontrar una de las mejores aplicaciones dentro de este segmento en concreto. Se trata de una aplicación fácil de utilizar y es compatible con todas las aplicaciones que reciban mensajes, por lo que si quieres conocer en qué momento tienes una notificación de tus principales apps sin leer, sólo instálala.

Artículo Recomendado
Moto G4 vs. Moto G4 Play, comparativa de lo último de Lenovo

¿Has podido activar tu LED de notificaciones con este paso a paso?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here