Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que la gente de LG ha lanzado al mercado en los últimos años, podemos comprobar rápidamente que la línea LG G es la más valorada entre todos ellos, dado que por ejemplo ahora hemos visto el LG G6 recién presentado. Sin embargo, en los años anteriores, fuimos testigos de otros muchos terminales entre los que debemos mencionar el LG G5, el LG G4 y el LG G3, que es el que nos interesa concretamente para este artículo.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca de este LG G3, y que seguramente sabrás si lo tienes, es que se trató de una auténtica revolución en su momento, por ser uno de los primeros móviles en incorporar una pantalla QHD, además de un hardware por supuesto a la medida de la gama alta. En efecto, tenemos que mencionar al respecto que de igual modo, y con sus años en el mercado, posee ya algunos problemas de funcionamiento, relacionados con que el LG G3 se reinicia sólo o el LG G3 se apaga.

Artículo Recomendado
LG G2, LG G3 y LG G4 saltarán a Android 6.0 Marshmallow

Justamente es a partir de las constantes consultas que hemos estado recibiendo por parte de nuestros lectores, que en esta ocasión queríamos analizar toda la información que puede encontrarse en la web al respecto, para llegar a la conclusión de cuáles son las mejores opciones posibles. En concreto, ahora mismo encontrarás las diferentes soluciones que tienes a mano en caso de que por distintos motivos tu LG G3 esté funcionando mal, se apague sólo o se reinicie sólo, necesitando sólo para ello dos herramientas: LG Flash Tool y LG Mobile Support Tool.

Solucionar LG G3 se apaga sólo

Lo primero será entonces descargar LG Mobile Support Tool desde este enlace en tu ordenador, y abrir el software en cuestión, seleccionando el cuadro que concretamente dice Controladores de USB de LG. Entonces activas el Modo Download del LG G3. Mantienes pulsado el botón de volumen durante 5 segundos, y luego conectas el móvil al ordenador utilizando siempre el cable USB original. Cuando se reconozcan ambos equipos, le das a Iniciar actualización para iniciar el procedimiento.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 3 vs LG G3: viejitos pero buenitos

Si no hubiera una actualización disponible, algo que de todos modos es perfectamente normal, tendrías que encontrarte con un mensaje que diga Recuperación de Error de actualización, que hay que seleccionar. Una vez que lo hayas hecho, el dispositivo va a reiniciarse de forma automática, y cuando finalice, tienes que desconectarlo del ordenador. LG Mobile Support Tool debería haber solucionado el problema rápidamente, así que no tengas dudas de que con esta herramienta habrás dejado atrás tus problemas del LG G3.

Si no hubieras podido solucionar tus problemas con el anterior paso a paso del LG G3, tienes que saber que de todos modos existen algunas alternativas a considerar al respecto. Por ejemplo, podemos disponer de una herramienta alternativa como en el caso de LG Flash Tool. Estamos hablando de otro programa que te permitirá flashear el Firmware Oficial que viene en formato KDZ de tu dispositivo. Lo primero para ello es descargar el LG Flash Tool 2014 desde este enlace y descomprimirlo luego en el escritorio de tu ordenador.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar el Modo Download de un móvil Samsung?

Cuando lo hayas descomprimido deberás descargar el KDZ del LG G3, a través de la Stock ROM o Firmware original D850, D851, D855, LS990, VS985 y todas las demás variantes de este dispositivo móvil, un archivo que podrás hallar sin problemas a través de este enlace. Entonces tienes que pegar el KDZ del LG G3 y pegarlo en la carpeta de LG Flash Tool. Más tarde debes ejecutar el LG Flash Tool como Administrador, configurar las opciones, y darle al botón ce Normal Flash y en la siguiente pantalla, a Start.

Verás que aparece una nueva pantalla en tu LG G3 entonces, en la que deberás pulsar sobre la opción Clear Phone Software update Registry, y luego en Country selecciona Different Country y cuando te pregunte por el idioma, por supuesto tienes que seleccionar el Español. Entonces conectas el dispositivo en el Modo Download nuevamente y lo conectas al ordenador, presionando OK para comenzar con el Flash. Cuando el proceso comience, se reiniciará, y luego deberá funcionar ya sin problemas.

Artículo Recomendado
Cambiar el Tema del Samsung Galaxy j1

¿Has podido dejar atrás tus problemas del LG G3 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here