Si has estado atento al lanzamiento reciente del Samsung Galaxy S8 de la firma coreana habrás visto que tiene un hardware extraordinario, con un procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, y muchos otros elementos realmente sustanciales en su funcionamiento. Por supuesto, podemos estar seguros de que Android correrá en el Galaxy S8 como probablemente en ningún otro terminal Android, pero eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con una mala experiencia si tenemos otro equipo.

En efecto, muchos dispositivos móviles con sistema operativo Android, sobre todo aquellos que podríamos decir que pertenecen a la gama baja, sufren problema de lag y ralentización, debido a diversas cuestiones o motivos, como el tiempo de uso, los archivos basura que se van acumulando, y muchos otros. Por eso mismo, atendiendo a las consultas que muchos de nuestros lectores nos vienen realizando, es que queremos enseñarte algunas buenas soluciones por si sufres de tener un dispositivo móvil Android demasiado lento.

Artículo Recomendado
Desbloquear bootloader de Samsung Chino

La idea de los consejos que vamos a darte a continuación tiene que ver por supuesto con evitar que el teléfono móvil se ponga lento y se trabe, de forma que pueda brindarte una experiencia a la altura de las circunstancias, incluso cuando ya tenga bastante tiempo de uso, a decir verdad. En tal sentido vamos a apostar por tres soluciones que consideramos las más importantes del caso: el reinicio de fábrica o Hard Reset, el uso de un launcher o lanzador, y finalmente, la desactivación de las animaciones del sistema.

Métodos simples para acelerar Android lento

Reinicio de fábrica o Hard Reset

  • Vamos al menú principal de nuestro terminal Android y dentro de allí a Configuración, aunque el camino puede variar y en algunos equipos ser directamente desde el menú de Ajustes

  • Dentro de este apartado, buscamos las opciones de Privacidad e ingresamos en ellas

  • Seguimos deslizándonos a través de este menú, hasta dar con la opción Restablecer datos de fabrica, que vamos a seleccionar

  • Nuevamente recorremos el menú en su totalidad hasta llegar a la opción Hacer copia de seguridad y restablecer

  • Acto siguiente, tenemos que ir hasta el final del menú y buscar el botón Restablecer datos de fabrica

  • Pasaremos a una nueva pantalla en la que nos indicará que podemos perder nuestros datos por este proceso, preguntándonos si queremos enviarlos todos a la tarjeta SD, y a su vez, si pretendemos que esos datos de la SD sean eliminados. Nuestra recomendación es que realices una copia de seguridad previa a este tutorial si es que te interesa conservar elementos, pero si no es así, sólo sigue

  • Vamos a Reiniciar teléfono, y al presionarlo, estaremos confirmando el reseteo de modo definitivo

Usar un launcher o lanzador

Utilizar un launcher o lanzador como se les llama aquí es otra de las buenas alternativas que tenemos a mano si queremos que nuestro Android funcione más rápido, aunque tendrás que decantarte preferentemente por uno de esos launchers o lanzadores que sean livianos, no los más pesados ni completos. Nosotros mismos hemos estado repasando recientemente algunos de los mejores launchers del 2017 para Android, así que puede echarles un vistazo para verlos en detalle, y decidir cuál puede irte bien.

Artículo Recomendado
Renovar WhatsApp gratis en 1 minuto

Desactivar animaciones y limitar procesos en segundo plano

Por último, pero no por eso menos importante, podemos recomendarte de la misma forma que te fijes en la posibilidad de desactivar las animaciones de tu dispositivo móvil Android. Sucede que muchas veces las animaciones resultan molestas para los usuarios, en la medida en la que suelen lastrar el uso de la RAM. Para desactivarlas, debes ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y cliquear varias veces encima del número de compilación. Cuando lo hayas hecho, debes ir a Ajustes, Opciones del desarrollador, y desactivar las siguientes funciones: Escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador.

¿Has conseguido que tu móvil Android funcione más rápidamente con estos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here