¿Estás buscando consejos sobre qué hacer si has mojado el móvil por error? Tienes que saber entonces que vamos a intentar brindarte una serie de paso a paso que creemos que debes considerar en estas situaciones. Lo primero que debes saber en este sentido es que normalmente cuando un móvil se moja no enciende, y por eso queremos ofrecerte soluciones al respecto para que las consideres.

Y es que sabemos que el problema del móvil mojado puede afectar a una enorme cantidad de usuarios, y es que aunque ahora mismo son muchos los fabricantes que están lanzados dispositivos sumergibles o resistentes a las salpicaduras, de todos modos estamos en presencia de una problemática que viene afectando a una enorme cantidad de terminales en todo el planeta hace tiempo.

Móvil mojado, solución

Bien, comencemos por lo primero, y es retirar la batería inmediatamente hayas rescatado el móvil del sitio con agua donde haya caído. De esta forma cortarás el suministro de energía, que es lo básico. Nunca pero nunca cuando tu smatphone se haya mojado, tienes que intentar encenderlo, porque probablemente conseguirás sólo provocarle un daño irreversible.

No encender el móvil mojado es clave pensando en evitar causar un cortocircuito en la batería o daño en los componentes internos del terminal. Y es que claro, un móvil mojado no puede cargar tampoco la batería. A su vez, si el móvil se te ha mojado en agua salada, como la del mar, tienes que enjuagar la batería cuando la quites, como así también el móvil, aprovechando el agua destilada para ello. Siempre en estos casos tienes que utilizar un paño seco para todo lo que es secar el dispositivo.

Lamentablemente si estás algo apurado, conviene que te hagas de paciencia, y es que tendrás que esperar a que el smartphone se seque por completo, lo que podría llevarte alrededor de dos o tres días completos. Si quieres apurar el trámite, lo que tienes que hacer es colocarlo en arroz, en una ventana soleada, o bien en un sitio bien ventilado. Pero no intentar secarlo con métodos artificiales como un secador de cabellos, y mucho menos por supuesto, metiéndolo al horno.

Después de realizar estos pasos que te hemos mencionado, tienes que saber que cuando el dispositivo esté completamente seco, debes colocar la batería de nuevo en el terminal, y sólo en ese momento intentar encenderlo. Si aún así no consigues que encienda, lo cierto es que tendrás dos alternativas: bien llevarlo a un técnico que pueda solucionarlo, o bien cambiar el smartphone por uno nuevo.

De la misma forma debemos decir en este sentido, que si tienes una tarjeta con información en tu terminal que pueda extraerse, como una SD, e incluso la SIM, tienes que quitarlas para que se sequen fuera del dispositivo. De esta forma vas a conseguir que absolutamente todos los componentes que forman parte del terminal estén completamente secos llegado el caso.

¿Has podido solucionar el problema de tu móvil mojado con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here