Saltar al contenido

Solución Mi móvil no tiene cámara frontal

5 abril, 2017

Si tienes un smartphone, y sobre todo si se trata de un dispositivo relativamente nuevo, entonces seguro sabrás que más allá de la cámara trasera y principal, la que habitualmente utilizamos para las fotos panorámicas, estos equipos cuentan también con una cámara frontal, pensada para selfies. En efecto, muchos lectores nos han estado preguntando últimamente qué es lo que debemos hacer ante el problema siguiente: “Mi móvil no tiene cámara frontal”, y en este artículo intentaremos darte todas las soluciones.

Lo cierto es que si no conoces demasiado acerca de la conformación de los smartphones, o si te han regalado uno del que desconoces el fabricante o modelo, puede que tengas problemas para saber si efectivamente integra una cámara delantera, la que como decíamos suele utilizarse para las selfies. Incluso, sabemos que muchas personas confunden una posible cámara frontal con un sensor del dispositivo. Lo primero a considerar en estos casos es que si tu móvil no tiene cámara frontal de fábrica, no podrás agregarle una tú, claro.

Lo que ocurre es que la cámara delantera de los smartphones no responde en sí misma a una aplicación, aunque sí utiliza una, sino que necesita de que contemos con un hardware específico, en este caso encargado por supuesto con el sensor que tiene que venir integrado en el terminal. Algunos de los mejores móviles que no poseen cámara frontal son el ZTE V795, el Samsung Galaxy Ace y el LG L1, así que si tienes uno no podrás tomarte selfies.

¿Qué hacer si mi celular no tiene cámara frontal?

Lo cierto es que en estos tiempos, incluso si tu móvil no posee una cámara frontal, tienes la posibilidad de tomar este tipo de fotografías de una forma por demás sencilla y rápida. Lo que necesitas es el clásico MonoPod, también conocido en muchos sitios como palo de selfie. Por supuesto, la diferencia con su uso habitual es que, en lugar de colocar el dispositivo mirando hacia la parte frontal, tenemos que ponerlo como de espaldas, así que simplemente no podremos observar la foto en pantalla al momento de tomarla.

Aplicaciones para saber si tengo cámara frontal

  • Line Camera: si quieres probar si tienes cámara frontal necesitas algunas aplicaciones, y lo cierto es que hay varias interesantes que podrían serte útiles en estos casos. Line Camera es una de las mejores cámaras para tomar autofotos y realizar collages de imágenes en dispositivos Android. A su vez posee una buena cantidad de filtros, y tampoco podemos dejar de considerar que permite una edición completa de todos los contenidos a modo de imágenes. Claro, se aprovecha mucho más si tienes una cámara frontal.
  • Open Camera: sin dudas estamos en presencia de una de las aplicaciones de cámara más ligeras que existen para dispositivos móviles Android, aunque con la ventaja de que no por eso perdemos funciones, características o herramientas de edición de imágenes. Una de sus funciones más atractivas se puede aprovechar en las fotos nocturnas, ya que genera una luz si tienes flash delantero, para que consigas una mejor iluminación en todo tipo de entornos cerrados.
  • A Better Camera: la respuesta a “Mi móvil no tiene cámara frontal” que muchos usuarios querían saber termina de decidirse posteriormente con la llegada de la última de las aplicaciones importantes en este segmento. Estamos hablando indudablemente de A Better Camera. Acerca de esta aplicación debemos decir que cuenta con hasta 10 modos distintos de captura de fotos o videos, además de opciones como el modo HDR, panorámicas en HD, y seguramente otros que sabrás aprovechar al máximo.

¿Cuál de estas aplicaciones para aprovechar más tu cámara frontal es tu preferida?