Saltar al contenido

Solución: Mi móvil no enciende ni carga

23 agosto, 2017

Mi móvil no enciende ni carga” es una de las principales dudas que hemos recibido en los tiempos recientes por parte de nuestros lectores, y en este caso en especial queremos darte una mano con ello si eres uno de los damnificados por esta problemática. Lo cierto es que vamos a enseñarte una serie de pasos que consideramos que pueden serte de enorme utilidad en este tipo de situaciones.

Lo primero que tenemos que decir es que no importa si tu móvil Android es de gama alta o pertenece a las gamas más bajas del mercado, porque de todos modos hablamos de un problema que puede afectar a cualquiera de ellos. En este sentido, queremos enseñarte todos los detalles gracias a los cuales tendrás la posibilidad de conseguir que tu móvil vuelva a encender o cargar su batería.

Problema Mi móvil no enciende ni carga

Suministrar la carga correcta a la batería

Muchas veces, lo que ocurre en estos casos es que simplemente la batería del dispositivo móvil no está cargada. Partimos de una confusión que tienen muchos usuarios a partir de que han usado un cargador no funcional. Lo que ocurre en estos casos es que tendrás que cambiar de cargador o enchufe hasta asegurarte de que su carga esté completa. Sólo cuando hayas corroborado estas cuestiones, será momento de que comiences a analizar la siguiente información que vamos a ofrecerte.

Ten presionado el botón de encendido

Bien, cuando tenemos este tipo de problemas, debemos decir que casi siempre se encuentran relacionados con distintas fallas que nuestro dispositivo puede exponer, así que intentaremos ayudarte a solucionarlas. Lo primero que debes considerar en este sentido es que puede tratarse de un problema del mismo software o el hardware, así que si está apagado, tienes que mantener presionado el botón de encendido por espacio de 3 minutos, hasta asegurarte de que vuelva a encender.

En caso de que ello no haya funcionado, te recomendamos que mantengas presionado el botón de Encendido, pero al mismo tiempo también los de Subir y Bajar volumen, ya que se trata de la única forma de conseguir que deje atrás el inconveniente. Por supuesto, en algunos casos ni siquiera de ese modo dejarás atrás estos problemas, así que vamos a seguir con otras soluciones posibles.

Acceder al menú Recovery

Lamentablemente, si ninguno de los trucos anteriores ha funcionado o ha encendido pero aún no inicia Android, tienes que saber que habrá que recurrir a la solución más extrema que encontramos en todos estos casos. Se trata ni más ni menos que de intentar acceder al menú Recovery del móvil. Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será eliminar el caché de todas las aplicaciones y volver a iniciar el dispositivo. De todos modos, y como siempre te decimos, cualquier cuestión que no hayas resuelto al respecto, no dejes de consultarnos en este sentido.

¿Has podido solucionar el problema de tu móvil que no enciende ni carga con este paso a paso?