Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Solución móvil Samsung se reinicia solo

Si tienes un dispositivo móvil de la gente de Samsung, la verdad es que probablemente estarás más que conforme con el dispositivo, pues podemos decir que se trata de una de las compañías que mejores terminales produce, aunque claro, también pueden tener ciertos problemas en determinados momentos. Más allá de eso, lo cierto es que recurrentemente hemos estado recibiendo consultas de algunos de nuestros lectores, que quieren saber cuáles son los problemas habituales que existen detrás de un Samsung que se reinicia sólo.

Uno de los problemas más comunes de los celulares de Samsung, al menos si revisamos constantemente los comentarios que los usuarios dejan en las redes sociales y los foros, tiene que ver directamente con que por distintos motivos, comienzan a reiniciarse solos infinitamente, sin razón aparente. Lo que tenemos que decir en estos casos, es que evidentemente, son muchos los usuarios que buscarán una solución para arreglar este problema que afecta a sus terminales, para no tener que deshacerse de ellos.

Antes de entrar en los posibles elementos que expliquen un funcionamiento de este tipo, tenemos que destacar de la misma forma que los desarrolladores de la firma coreana, anticipan que podemos estar en presencia de variados inconvenientes, aunque por suerte las soluciones son mucho más acotadas. En la mayoría de los casos, el problema tiene que ver con alguna aplicación que hayamos instalado, que no nos permita acceder al sistema, y por ende borrarla para que el inconveniente termine cuanto antes.

Mi Samsung se reinicia en el logo

Antes de entrar en más detalles, tenemos que decir en tal sentido que si actualmente tienes muchas fotos o archivos que consideres de importancia, lo que te recomendamos nosotros es realizar una copia de seguridad. Como lo más probable es que tu terminal Samsung se reinicie constantemente, tienes que hacerlo desde el ordenador. Para eso, debes conectar el dispositivo a la PC, y en la medida de lo posible, respaldar la mayor cantidad de contenidos que puedas, pues todos los otros los terminarás perdiendo luego de terminado el proceso.

Lo que sucede es que, como probablemente hayas adivinado ya, para conseguir que nuestro terminal Samsung funcione como debería, lo primero que debemos hacer es tomarnos la molestia de realizarle un Hard Reset, lo que muchos usuarios conocerán también como reinicio de fábrica. Para llevar adelante este paso, lo primero que tienes que hacer es tomar tu terminal Samsung y pulsar al mismo tiempo los botones de Volumen abajo + Boton Home + Encendido, o como el manual de tu Samsung de indique que lo hagas.

Si todo funciona como debería, en apenas unos segundos estarás dentro del Modo Recovery. En efecto, la mayoría de los veces no lleva más que un puñado de segundos ingresar a éste. Tenemos que agregar posteriormente que, cuando ingresamos al Modo Recovery, tenemos la posibilidad de seleccionar varias opciones, aunque tenemos que ingresar a la de wipe data/factory reset, que es la que borrará todo lo que haya en el celular, por supuesto incluyendo los problemas de reinicio automático y los elementos que lo causan.

Antes de comenzar con este proceso, y de nuevo siempre que sea posible, te recomendamos que te asegures de que tu terminal móvil tenga al menos un 50% de la batería para evitar que se reinicie durante el proceso.Una vez que éste termine nos enviará al mismo menú inicial, aunque en este caso tenemos que seleccionar la opción de Reboot system now que es la que va a reiniciar nuestro terminal en apenas unos segundos. Luego de que Android vuelva a instalarse, tendremos entonces todos los problemas solucionados.

¿Has podido solucionar los problemas de un Samsung que se reinicia solo con este paso a paso?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario