Saltar al contenido

Solución móvil Samsung vibra pero no enciende

24 abril, 2017

Si analizamos todo lo relacionado con los dispositivos móviles Android, tenemos que decir rápidamente que la coreana Samsung es la firma que más terminales ha puesto en el mercado en los últimos años, aunque del mismo modo, nos encontramos con que otras ahora mismo le hacen sombra. En cualquier caso, queremos detenernos en Samsung porque recientemente hemos estado recibiendo una serie de consultas de muchos de nuestros lectores, relacionadas con un problema muy concreto de sus dispositivos.

En efecto, algunos comentarios como “mi celular vibra pero no enciende”, “porque mi celular solo vibra y no prende” o “porque mi celular no prende solo vibra” han formado parte de los comentarios más recientes que estamos recibiendo, y por supuesto no queríamos hacer oídos sordos al respecto. Tienes que considerar, en este sentido, que uno de los problemas que viene afectando a gran parte de los usuarios que tienen un celular o móvil con Android, en este caso los Samsung, es que aunque vibra, luego no encienden.

Y aunque a continuación vamos a brindarte alguna información importante al respecto, tienes que saber que si tu celular cuenta con garantía vigente con el fabricante, nuestra recomendación es que antes de meter mano en el dispositivo, acudas directamente a hacerla valer, para que bien te solucionen el problema, o bien te den un móvil nuevo. En caso de ya no tener garantía vigente, entonces sí vamos a recomendarte especialmente que te fijes en la posibilidad de seguir los siguientes pasos que vamos a explicarte.

¿En qué casos suelen ser comunes estos problemas que estamos describiendo? Pues pueden ocurrir específicamente cuando metemos mano en el software del dispositivo. Si le has hecho root, o has intentado instalar una ROM, una Custom Firmware, puedes haber errado durante el proceso. Es justamente en esos casos cuando nosotros te recomendamos que seas especialmente cuidadoso, pero si experimentas problemas, igual a continuación encuentras una solución a la altura.

Mi celular solo vibra pero no prende

Como decíamos anteriormente, tienes que tener en cuenta en primera instancia, que si tu dispositivo móvil vibra pero no enciende, lo más usual es que se trate de un inconveniente relacionado directamente con el software del dispositivo, y algún error que pudiera pesar sobre el mismo. Lo que tienes que hacer en estos casos, si quieres ver el inconveniente solucionado cuanto antes, es instalar nuevamente el sistema operativo de tu móvil, algo que hemos estado enseñando a hacer en las últimas semanas varias veces.

Una vez que hayas apagado por completo tu Samsung, lo siguiente que tienes que hacer es comenzar el dispositivo, o iniciarlo, en el Modo Download. Para hacerlo, debes mantener pulsado el botón de volumen hacia abajo, botón de Inicio y botón de Encendido al mismo tiempo durante casi un minuto. Entonces verás el mensaje que indica que tu Samsung se ha iniciado en el Modo Download, la garantía de que ya puedes disfrutar de este modo tan necesario.

Descartando todos los mensajes y advertencias relacionados con el Modo Download que aparezcan en la pantalla de tu Samsung, tienes que presionar la tecla de volumen hacia arriba para continuar navegando, y luego, directamente ir a abrir el programa Odin. Cuando hayas abierto Odin, tienes que conectar tu Samsung al ordenador mediante el cable USB original. Es aquí cuando los controladores USB del Samsung se vuelven indispensables.

Odin debería reconocer tu Samsung de forma automática, indicando el proceso mediante un nuevo mensaje que confirme la sincronización entre dispositivos. Cuando ello haya sucedido, debes presionar encima de PDA y seleccionar CFAutoRoot.tar, dándole luego a la opción Start, Este procedimiento que acaba de comenzar debería llevarle a tu Samsung cerca de un minuto. Cuando haya finalizado, deberías ver un mensaje Pass en Odin, que indicará que tu Samsung se ha reiniciado exitosamente, y que ahora puedes acceder a todos los contenidos Root.

Ya desconectado tu Samsung del ordenador, debes controlar que puedas acceder a todos los contenidos y configuraciones de Samsung, algo que es realmente sencillo, en la medida en la que todo lo que tienes que hacer es buscar el usuario SuperSU dentro de las aplicaciones instaladas.

¿Has podido reiniciar de fábrica tu dispositivo móvil Samsung con este paso a paso?