Mi móvil se calienta mucho y se apaga, no sé que hacer”, fue uno de los comentarios que hemos recibido en los últimos tiempos, y por eso nos hemos decidido a intentar darle una mano a los usuarios que tienen estos problemas. Lo cierto es que cualquier teléfono inteligente puede llegar a sufrir de temperaturas fuera de lo normal, y casi siempre eso concluye en que el equipo se apaga sólo.

Lo que ocurre es que puede haber distintos motivos detrás de esta problemática, y por eso queremos antes que nada, repasar algunos de los inconvenientes que pueden llevar a que un smartphone levante temperatura. Primero que nada tienes que comprender que los móviles se calientan por motivos variados, y que cuando superan los 40º C, se apagan para evitar justamente producirse grandes daños.

Lo principal es saber qué área en el móvil está más caliente de lo normal, aunque casi siempre los problemas comienzan o bien en la batería o bien en el procesador, así que vamos a ir paso por paso. En este artículo encontrarás, entonces, todo lo que tienes que saber acerca de la solución a mi móvil se calienta mucho y se apaga. Sigue leyendo para más detalles.

Artículo Recomendado
Porque mi Samsung Galaxy S7 se carga lento

Mi móvil se calienta mucho y se apaga, solución

Problemas con la batería

Si es la zona trasera de tu teléfono la que sufre esa calentura, lo más probable es que el problema tenga que ver con la batería del terminal. Para corroborar si ese es el inconveniente, tienes que aprovechar el código USSD *#*#4636#*#*, que te permitirá conseguir los datos sobre el uso del móvil. Para la mayoría de los fabricantes en estos casos se trata de una gran solución. En el menú que se abrirá verás que hay un apartado que dice Información sobre la batería, y que te dirá cuál es. Lo normal es que con el dispositivo en reposo, no esté por encima de los 30º C.

Problemas con el cargador

Si el sobrecalentamiento únicamente ocurre cuando el teléfono está cargándose, entonces tienes una pista más que interesante a tener en cuenta en este sentido. Lo que puede ocurrir es un problema con el enchufe, o bien un inconveniente con el puerto de carga. Por eso, conviene que pruebes aquí con otros enchufes o cargadores, siempre y cuando sean oficiales, por supuesto.

Artículo Recomendado
Trucos y consejos para Clash of Clans

Problemas con el rendimiento

En caso que ninguna de las soluciones dadas te funcione y que el sobrecalentamiento se genere en áreas como la parte superior del móvil, la pantalla, el auricular, etc. Lo más probable es que el móvil se recalienta por otras razones.

Videojuegos

Si bien son varios los videojuegos que se pueden conseguir en la tienda oficial de Google, no todos ellos provocan el mismo esfuerzo de parte del smartphone. Lo que ocurre es que si el procesador no es demasiado importante, probablemente calentará demasiado, y nos encontraremos con muchos problemas en este sentido.

Aplicaciones en segundo plano

En ocasiones, cuando la memoria RAM del smartphone no es demasiado importante, de 1 GB o menos, podemos sufrir estos problemas. Lo que tenemos que decir en este sentido es que el CPU del móvil tiene que trabajar tiene que trabajar mucho más en estos casos, así que debes ser cuidadoso y evitar que haya muchas apps en segundo plano.

Artículo Recomendado
¿Cómo desbloquear un Samsung Galaxy Ace?

Hardware

Y finalmente, el hardware del dispositivo puede ser también el causante de estos problemas. Lo cierto es que si se ha sustituido alguna pieza original podemos encontrar estos problemas de sobrecalentamiento. Por eso, tienes que tener cuidado y saber qué tipo de refacciones se le han hecho a tu smartphone.

¿Has conseguido que tu móvil cargue y deje de apagarse con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here