Un gran problema que en alguna ocasión hay que enfrentar cuando con tu dispositivo buscas una red Wifi y no encuentras ninguna. Pero sabes que está encendida, que está funcionando, pero igualmente el teléfono no la detecta. Te encuentras con una lista de redes Wifi que básicamente esta vacía ¿Quieres saber cómo solucionar dicho problema? No te preocupes porque en este artículo quiero hablarte justamente de este tema.

No aparece ningún Wifi en el teléfono

Es un problema sin dudas molesto porque a su vez es bastante raro, entonces el hecho de encender el Wifi y que no aparezca ninguna red disponible cuando sabes que hay una, aunque sea o incuso cuando tienes un amigo usando esa red o tienes hasta una portátil conectada a la misma, sin dudas es molesto.

Lo más fácil sería reiniciar el dispositivo y en la mayoría de ocasiones funciona bastante bien, una vez reiniciado puedes activar el Wifi y detectar todas las redes que se encuentran disponibles cerca de ti.

Artículo Recomendado
Cómo realizar una captura de pantalla en el Huawei Y210

Pero en algunos casos sucede que no, que igualmente sigue sin detectar la red Wifi. En esos casos te recomiendo que actives el Modo avión y una vez activado esperes unos pocos minutos para ahora sí, activar el Wifi, debería aparecerte una lista de redes o, aunque sea la de tu casa, una vez conectado simplemente deberías desactivar el modo avión y fijarte si funciona todo bien como siempre.

No puedo ver mi Wifi

En caso de que el problema siga, lo que deberías hacer es simplemente restablecer de fábrica el dispositivo. Hay que tener en cuenta que en este caso todos los datos del móvil se perderán, lo que significa que volverá a estar como si recién lo hubieras adquirido. Por eso es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos para de esta forma no perder nada, aunque esto último es recomendable que lo hagas cada tanto.

Como última opción, puede ser que la antena de Wifi esté funcionando mal o este dañada, especialmente si el teléfono sufrió alguna clase de daño los últimos días. Para solucionar este problema la única alternativa que nos queda es recurrir a un servicio técnico especializado que pueda ayudarte con dicho problema, sé que quizás no es la solución que esperabas, pero cuando se trata de problemas de hardware a menos que tengas grandes conocimientos y las herramientas necesarias es fundamental que te asesores por un profesional, no sea que termines dañando más el dispositivo.

Artículo Recomendado
Descargar Street of Rage 2 para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here