Saltar al contenido

Solución: No conectan los Joy-Con a la Nintendo Switch

1 septiembre, 2017

¿Estás interesado en adquirir la Nintendo Switch? Lo cierto es que se trata de una de las consolas más interesantes que hemos visto aparecer en los últimos tiempos, y estamos seguros de que muchos usuarios la buscarán. En este caso en especial, sin embargo, no vamos a hablarte de las bondades de la Nintendo Switch, sino más bien darte respuesta sobre uno de sus principales problemas.

Lo cierto es que muchos usuarios nos han estado comentando recientemente que tienen todo tipo de problemas cuando se trata de conectar los mandos a la Nintendo Switch, así que vamos a detenernos especialmente en ello. Hoy vamos a ofrecerte, precisamente, la solución a por qué no conectan los Joy-Con a la Nintendo Switch, así que todo lo que debes hacer es seguir leyendo al respecto.

Solución: No conectan Joy-Con a la Nintendo Switch

Parece que son varios los momentos en que la consola no puede detectar los mandos, al menos si tenemos en cuenta todos los comentarios que sus usuarios van dejando en las principales redes sociales y foros actuales. Lo cierto es que en su momento Nintendo se encargó de detallar varios métodos para solucionar el problema de los Joy-Con cuando la consola no los detecta una vez conectados.

Ellos mismos han listado algunas posibles soluciones al respecto:

  • Corroborar que la consola esté actualizada a la última versión de software
  • Los Joy-Con deben estar completamente cargados
  • No alejarse demasiado de la consola
  • No colocar la consola debajo de objetos metálicos

Más allá de esas soluciones que la propia gente de Nintendo nos ha acercado, tenemos que decir de la misma forma que tampoco conviene colocarla demasiado cerca de los dispositivos que se conectan al WiFi. Equipos como un televisor, algún altavoz, router u ordenador portátil, microondas, tabletas y teléfonos inteligentes pueden producir todo tipo de molestas interrupciones en estos casos.

De todos modos, tienes que saber que la Nintendo Switch es uno de los productos relativamente recientes del mercado que más nos interesa, así que seguiremos analizando información al respecto siempre que sea posible. De cualquier modo, tienes que considerar de la misma manera, que puedes usar nuestro sistema de comentarios para dejarnos cualquier duda concreta al respecto, claro.

¿Qué más quisieras saber acerca de los Joy-Con o la Nintendo Switch?