El Samsung Galaxy S4 ha sido indudablemente uno de los smartphones más exitosos de la historia de la firma coreana, uno que adquirieron millones de personas en su momento, algunas de las cuales aún lo conservan. En cualquier caso, no podemos perder de vista que luego de varios meses de uso, el Samsung Galaxy S4 como cualquier otro dispositivo puede llegar a experimentar problemas de funcionamiento.

De hecho, uno de los inconvenientes más frecuentes que suelen atacar a los teléfonos inteligentes, tanto de Samsung como de otras compañías, es que al momento de encenderse, se quedan congelados en la pantalla de inicio. Si no sabes cuáles es la pantalla de inicio, debes pensar que el dispositivo literalmente queda detenido en la primera pantalla en la que aparece el Samsung Galaxy S4.

Por supuesto, existen muchos factores que debemos tener en cuenta como para que nuestro smartphone quede directamente detenido en esta pantalla, aunque una solución que es común a muchos de estos casos. En efecto, lo que debemos hacer con nuestro Samsung Galaxy S4 es realizarle lo que se llama un reinicio de fábrica o Hard Reset, es decir, volver el terminal al modo inicial, con el que sale de fábrica, eliminando todo rastro de uso del propietario.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar la memoria interna del Galaxy J2

Solución Samsung Galaxy S4 no enciende

Solucionando Samsung Galaxy S4 no enciende

Por supuesto, reiniciar un reinicio de fábrica no es demasiado complicado ni tenemos por qué arriesgarnos a perder nuestros contenidos si antes realizamos una copia de seguridad, pero igual antes de enseñarte a hacerlo, prueba el siguiente truco: presionar el botón de Encendido al mismo tiempo que el de Volumen abajo y el botón central Home, todos ellos por aproximadamente 15 segundos sin soltarlos.

Puede que en algún caso el inconveniente de que el Samsung Galaxy S4 no funciona o no enciende se solucione de modo automático, aunque en otros vamos a tener que recurrir finalmente al siguiente tutorial. Eso sí, no sin antes descargar una ROM de Android para el Samsung Galaxy S4 desde este enlace, que es la que vamos a instalar pensando en poder volver a la vida a nuestro smartphone de la coreana.

Si realizamos todos los pasos como debemos, podríamos incluso llegar a ahorrarnos el tener que llevar nuestro Samsung Galaxy S4 al técnico, con lo cual a su vez no perderemos dinero que podremos utilizar en otras cosas. Además, tienes que considerar que el método que enseñamos en el siguiente video no es demasiado complicado, y puede llevarlo a cabo incluso alguien sin grandes conocimientos.

Artículo Recomendado
¿Android 6.0 Marhmallow en Samsung Galaxy S4? Mira cómo hacerlo rápido y fácil

Finalmente, no queríamos que dejes de considerar que si bien es el Galaxy S4 de Samsung el que parece tener más problemas relacionados con el No enciende, este tutorial también sirve para otros terminales de la firma coreana, entre los que podemos destacar por ejemplo los siguientes: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S5 Mini.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here