¿Quieres conocer la solución al problema de que no funciona WiFi ni Bluetooth en Android? Tienes que saber en primera instancia que se trata de una problemática que afecta comúnmente a los usuarios de Android. Lo cierto es que estamos en presencia de un inconveniente que altera el funcionamiento de los terminales con este sistema operativo móvil bastante seguido, una cuestión no menor.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que son muchos los usuarios, sobre todo aquellos que cuentan con dispositivos con Android 5.0 Lollipop, que indican problemas al usar las conexiones WiFi o Bluetooth. En cualquier caso, parece que estos problemas se eliminan automáticamente con Android 5.1, aunque si los sigues sufriendo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Bluetooth y WiFi no funcionan en Android

Solución al problema del WiFi

Bien, aunque es cierto que probablemente la primera solución es la que intentaría todo el mundo, vamos a comenzar con ella. Te recomendamos antes que nada, reiniciar los dispositivos relacionados y empezar con una conexión nueva. En efecto, deberías desconectar por completo tu terminal durante unos 30 segundos, y luego volver a conectarlo, en este caso a WiFi.

Artículo Recomendado
Cuándo llegará Project Treble a los móviles

La configuración del smartphone es el segundo elemento sobre el cual debemos hacer hincapié pensando en solucionar esta problemática. Tienes que saber que en ocasiones, hay una configuración diferente respecto del router. Por eso lo que nosotros te recomendamos en estos casos es que intentes conectarte a otro router, que no sea el habitual, a ver si con otro funciona.

La frecuencia bajo la cual trabaja nuestra conexión de WiFi en nuestro dispositivo podría ser la causa del problema en estos casos. Al respecto debemos decirte que tienes que ingresar a los Ajustes, y establecer el Modo automático. Si sigue sin funcionar la conexión, entonces te recomendamos probar suerte con el Modo seguro. Si aún así no hay chances, tienes que realizar un restablecimiento de fábrica, como verás luego.

Solución al problema del Bluetooth

Por el lado del Bluetooth, mientras tanto, tenemos que destacar que muchas veces solucionamos casi todos los problemas con un apagado y encendido nuevamente, por lo que se trata de una alternativa realmente útil. Más allá de esto tienes que saber que si eso no funciona, te recomendamos de la misma manera borrar la caché del Bluetooth, que es otra alternativa que podrá eliminar errores.

Artículo Recomendado
Guía de Solución de Problemas Cuando la Batería de Samsung no Carga

Restablecimiento de fábrica, la solución definitiva

  • Tienes entonces que ingresar en el Modo Recovery, y para hacerlo hace falta pulsar Volumen Arriba + Boton Home y Boton encendido por varios segundos, hasta que ingresarás en una pantalla que de seguro nunca antes has visto.
  • Una vez que estemos dentro del Modo Recovery que mencionábamos antes en nuestro Samsung Galaxy Grand, lo primero que tenemos que hacer es ir a la opción Wipe Cache partition, a fin de eliminar la partición y memoria del cache.
  • Luego de eso tenemos que eliminar todos los contenidos que forman parte del móvil, guardando antes los archivos que consideremos importantes, además de los contactos en la SIM, para de esa forma no perderlos, antes de ir a la opción Wipe data/factory reset.
  • Por último, tenemos que escoger la opción “Reboot system now”, que nos permitirá reiniciar el dispositivo móvil para comenzar nuevamente con el equipo como el día que lo compramos, es decir, tras el reinicio de fábrica.
Artículo Recomendado
Descargar LipiApp para móviles Android

¿Has podido solucionar los problemas de Bluetooth y WiFi en tu Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here