¿Tienes el problema de que tu PC no detecta el móvil y sólo lo carga, sin dejarte acceder a sus contenidos para copiarlos, cortarlos o pegarlos? Debes comprender entonces que se trata de una problemática bastante habitual. En efecto, tenemos que destacar en este sentido que es posible que cuando conectes tu smartphone al ordenador, simplemente le sirva como una fuente de carga y nada más.

Lo que ocurre es que aunque conectar ambos equipos es realmente sencillo, algo puede salir mal y entonces tendremos que buscar alternativas en estos casos, para conseguir un mejor rendimiento de la unión entre ambos. Por eso, si tu ordenador no consigue reconocer el dispositivo Android conectado mediante el USB, tienes que saber que vamos a intentar ofrecerte algunas soluciones posibles para que consideres.

PC no detecta móvil sólo carga: soluciones

Problemas con el Puerto USB o el cable

Vamos a analizar entonces los principales inconvenientes que puedes estar sufriendo si tu PC no detecta el móvil y sólo carga. Lo primero que debes considerar es que tienes que conectar el dispositivo Android mediante un cable USB oficial, y si es el original del dispositivo mejor aún. Si carga, debes revisar un aviso en la pantalla del terminal que dirá algo como Conectado como dispositivo multimedia / cámara. Si esto es así, hasta aquí estarás haciendo las cosas perfectamente.

Artículo Recomendado
Descargar Nicki Minaj The Empire APK en Android

El problema ocurre concretamente cuando el smartphone no carga. En ese caso tienes que saber que deberás comprobar tanto el estado del USB del ordenador, como del puerto del dispositivo, y también del cable que los une. Si todo está en perfecto estado debes revisar nuevamente la pantalla del móvil. Tienes que comprobar que diga Conectado como dispositivo multimedia y no Sólo carga. Lo que ocurre es que sólo en el mencionado modo podemos tratar los archivos del móvil desde el ordenador como queramos.

Desinstalación del software conflictivo o duplicado

En caso de que hayas instalado anteriormente algún programa en el dispositivo como Samsung KIES, Motorola Device Manager, o los desarrollados por distintos fabricantes de móviles, tienes que buscar otras soluciones. Lo mejor es que desinstales todos los drivers, y que directamente te dediques a instalar uno sólo, lo que debería conseguir que tu PC detecte el móvil.

Forzar el detenimiento del driver

Aunque posiblemente sea la solución más extrema que podemos mencionar en estos casos, lo cierto es que de todos modos no podemos perder de vista que forzar el detenimiento del driver puede ser la mejor alternativa en estos casos. Tienes que considerar de cualquier forma que si la PC no detecta el dispositivo puede que el driver no esté instalado o esté funcionando mal. Detenerlo de forma forzada puede ser la solución.

Artículo Recomendado
¿Por qué Malwarebytes es el mejor Antivirus?

¿Has conseguido que tu PC detecte el móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here