Saltar al contenido

Solución: problemas de batería en Android 8.0 Oreo

10 septiembre, 2017

¿Has estado experimentando problemas de batería en Android 8.0 Oreo? Lo cierto es que varios de los usuarios de dispositivos Nexus y Pixel nos han estado comentando que efectivamente tienen estos inconvenientes en sus terminales luego de haber actualizado a la última versión de Android. Justamente por este motivo es que el día de hoy queríamos abordar las posibles soluciones al tema.

Lo que ocurre es que parece que los problemas de batería en Android 8.0 Oreo son bastante habituales, y es por eso que queremos enseñarte algunos trucos que creemos que deberías tener en cuenta en estas situaciones. En efecto, si bien desde Google han comentado que con Oreo la batería de nuestros terminales durará mucho más que antes, hasta ahora esa experiencia positiva no se está teniendo.

Batería se agota rápido en Android 8.0 Oreo

Bien, aunque evidentemente la última versión de Android está dejando ver algunas de sus características, de momento muchos se han enfocado especialmente en los problemas de batería en Android 8.0 Oreo, y es lógico que así sea. Y mientras Google ha anunciado que lanzará otra actualización menor en los próximos días que solucionará el problema de la batería en Android Oreo, queremos darte otros consejos.

En efecto, si has sufrido los problemas de batería en Android 8.0 Oreo, primero que nada te recomendamos que reinicies tu smartphone, ya que es la solución primera que en estos casos suele aconsejarse a todo el mundo. De este modo conseguirás que todas las aplicaciones se cierren, y podrás obtener una mayor autonomía de tu dispositivo, aunque no se solucione todo 100%.

Si no has obtenido un mejor rendimiento de batería de tu terminal luego del paso anterior, te recomendamos que vayas a Ajustes, Almacenamiento, Datos en caché, borrando todo, y luego nuevamente reiniciando el dispositivo. También puedes puedes intentar borrar la memoria caché de Google Play Services, desde Ajustes, Aplicaciones, Google Play Services, sin ningún tipo de problemas.

Otra alternativa que puede ser interesante en estos casos es la de actualizar todos tus aplicaciones y juegos a la última versión disponible de cada uno de ellos, con lo que de seguro terminarás ahorrando bastante batería. Y si nada de lo anterior ha terminado de darte resultados, entonces lo que te aconsejamos es que vuelvas a Android Nougat, hasta que Google solucione los problemas de batería en Android 8.0 Oreo.

Algunas de las búsquedas semejantes a ésta que hemos mencionado, que hemos encontrado en distintos foros y redes sociales, tienen que ver con las siguientes: porque se descargan las baterias delos celulares muy rapido, porque se baja muy rapido la bateria de mi celular samsung, se gasta rapido bateria samsung, porque la bateria de mi celular samsung se baja rapido, mi bateria se agota muy rapido, bateria se agota muy rapido android, mi bateria se baja muy rapido android oporque se gasta rapido la bateria de mi celular. Si tienes más dudas al respecto, nos preguntas en los comentarios.

¿Has podido solucionar los problemas de batería en Android 8.0 Oreo con estos trucos?