¿Tienes problemas con las notificaciones en Android? ¿No recibes notificaciones a tiempo o no te llegan nunca? Tienes que saber que se trata de un inconveniente mucho más común de lo que los usuarios piensan. Lo cierto es que muchas veces recibimos consultas de lectores que nos indican que tienen problemas con las notificaciones, así que intentaremos darte una mano al respecto.

Básicamente, aunque los problemas con las notificaciones en Android pueden ser variados, en este artículo vamos a ocuparnos de aquellas que presentes inconvenientes en cuanto a que no se muestran como deberían. Si no te enteras de que alguien te ha enviado un mensaje o te ha llamado, conviene que sigas leyendo. Y es que vamos a enseñarte cómo lograr que las notificaciones funcionen bien en Android.

Problemas con las notificaciones en Android: solución

¿Posees activado el modo silencio / notificaciones de prioridad?

Aunque la mayoría de los usuarios probablemente ya hayan revisado este apartado, en ocasiones las notificaciones no llegan por tener mal el Modo de sonido, así que tendrás que priorizarlo antes que otros. Si tienes el móvil en silencio definitivamente no vas a recibir notificaciones sonoras, así que tienes que subirle el volumen al dispositivo para evitar este tipo de problemas.

Artículo Recomendado
Cómo reiniciar de fábrica tu Sony Xperia y dejarlo como nuevo

¿Usaste la opción de silenciar dentro de la aplicación?

Muchas apps, sobre todo las de mensajería instantánea, te permiten silenciar los grupos y contactos para que sus notificaciones no sean molestas al cabo de todo el día, así que debes revisar tu configuración al respecto. Si no recibes notificaciones de WhatsApp o Telegram, te recomendamos que analices las configuraciones que has establecido para cada uno de tus contactos o grupos.

¿Tienes la opción de Modo de ahorro de energía activado?

En ocasiones, las notificaciones simplemente no llegan porque el dispositivo ha decidido bloquearlas para evitar el gasto de energía cuando la autonomía del dispositivo está llegando a su final. Se trata de una cuestión lógica pero que de todos modos molesta a muchos usuarios, así que tienes que comprender que en ocasiones el problema es ese, y sólo debes volver a cargar tu terminal.

 

Si al final de todo lo que hemos mencionado sigues sin recibir las notificaciones, tienes que seguir el siguiente instructivo como solución. Como siempre, cualquier otra duda que tengas al respecto no dejes de consultarnos:

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Escoge la aplicación que tiene problemas con las notificaciones
  • Ve a notificaciones, y comprueba que las tengas activadas
Artículo Recomendado
Cómo ajustar los colores de pantalla Samsung Galaxy S7, simple y sin problemas

¿Has podido solucionar los problemas con las notificaciones en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here