Los teléfonos móviles Samsung generalmente son de muy buena calidad, van de la mano con el precio que tienen y uno de los más vendidos es sin dudas el Samsung Galaxy A5 que viene formando parte de la familia Galaxy A que es una de las mejores que tiene la compañía dejando de lado el buque insignia evidentemente.

Samsung A5 no carga

Uno de los problemas que algunas personas tienen es que el teléfono móvil en un momento dado se apaga y no vuelve a encender, pero no únicamente eso, sino que al querer cargar el mismo no parece que lo hiciera, no reacciona de ninguna forma.

Esto es algo que, si bien no pasa demasiado seguido, es dentro de todo común, le dicen la “Muerte súbita” es un problema de software así que esto se puede solucionar rápidamente con una combinación de botones haciendo un inicio forzado, por lo tanto, no hace falta que te alarmes ni te preocupes de más.

Artículo Recomendado
Solución TV Samsung queda en el logo y se reinicia solo

Samsung A5 no enciende

Lo que debes hacer es dejar presionadas las teclas volumen abajo + home + encendido durante varios segundos hasta que el teléfono vibre y se encienda.

Una vez hecho esto aparece una pantalla azul, aquí podemos ingresar al modo download o reiniciar el móvil, nosotros lo que haremos será reiniciar el mismo presionando volumen abajo, lo recomendable seria que dejes presionada las teclas de volumen abajo + el de encendido durante unos segundos y luego sueltes ambas.

En el caso de que tu teléfono móvil siga sin funcionar la única solución va a ser realizar un Hard Reset al Samsung A5, para esto debes dejar presionadas las teclas de volumen arriba + home + encendido durante varios segundos y soltar.

Una vez estés en modo recovery deberías buscar la opción que dice “Wipe Data/Factory Reset” con las teclas de volumen y confirmas con la tecla de encendido, una vez aceptas y termina el proceso puedes reiniciar el teléfono desde Reboot System Now.

Artículo Recomendado
Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A9 Pro

Este método es el último que deberías usar puesto que elimina absolutamente todas las aplicaciones, fotos, vídeos, contactos y cualquier cosa que hubieras personalizado en tu dispositivo dejándolo completamente de fábrica, básicamente como lo compraste, así que a tener esto en cuenta antes de proseguir con este último método, que dentro de todo puede ser la única forma de salvar a tu Samsung A5.

En casos muy extremos haría falta instalar nuevamente el firmware y tenemos tutoriales en el blog para realizar dicho proceso, aunque es raro que tengamos que recurrir a esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here