Saltar al contenido

Solución: Samsung Galaxy J2 se queda en el logo

29 septiembre, 2017

“Mi Samsung Galaxy J2 se queda en el logo”, es una de las principales consultas o planteos que solemos recibir en los comentarios de nuestros artículos, y lo cierto es que el día de hoy nos hemos decidido a darte una respuesta al respecto. Lo cierto es que parece que esta problemática está afectando a una enorme cantidad de móviles Samsung de esta línea, y hoy queremos enseñarte a deshacerte de este inconveniente.

Lo primero que tienes que saber si tú también sufres el problema del Samsung Galaxy J2 que se queda en el logo, es que se trata de un inconveniente íntimamente relacionado con el software del dispositivo en cuestión. Por eso mismo, vamos a enseñarte algunas de las soluciones que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones, siempre y cuando quieras lograr que funcione como antes, claro.

Más allá de que en este artículo vamos a analizar qué hacer si tu Samsung Galaxy J2 se queda en el logo, tienes que saber que el mismo tutorial puede aplicarse a otros dispositivos móviles de la firma coreana. De este modo, si tienes algún otro smartphone de Samsung que se te queda congelado en el logo, vamos a recomendarte que sigas exactamente los mismos pasos que con éste.

Samsung J2 no inicia, se queda en el logo

Bien, si tu Samsung Galaxy J2 se queda en el logo, lo primero que vamos a recomendarte es que apagues el dispositivo. La idea es que una vez que lo hayas hecho, puedas ingresar sin más problemas al Modo Recovery del dispositivo. Para ello, tienes que presionar simultáneamente los botones de Volumen abajo + Home + Encendido. Cuando encienda, suelta el de Encendido, pero mantén los otros.

Aparecerás entonces en un menú diferente al habitual, en idioma inglés. Verás que aparecen muchas opciones o apartados internos. Lo mejor será entonces dirigirte directamente a la opción llamada wipe data/factory reset, deslizándote con los propios botones de volumen y de Encendido. Así tienes que llegar hasta la opción Reboot system now, que debes seleccionar. En ese mismo momento, el móvil se reiniciará, y el problema debería ser olvidado.

Si el problema persiste luego de realizar los pasos anteriores, lo que vamos a recomen darte entonces es que vuelvas a instalar el firmware original de tu Samsung Galaxy J2, que puedes descargar sin problemas desde SAMmobile, buscando por el modelo y versión de tu dispositivo. Allí encontrarás la ROM con Odin para evitar estos problemas en los que el Galaxy J2 se queda congelado en el logo.

Otras consultas muy habituales que hemos podido ver de los usuarios tanto en foros como en redes sociales acerca de estas temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: mi samsung no prende se queda en samsung, samsung no pasa del logo, grand prime se queda en el logo, mi celular se queda en el logo de android, s3 se reinicia constantemente o se queda en el logo samsung (solución), samsung galaxy s5 no pasa del logo, mi s4 se queda en el logo de samsung o mi galaxy s3 no pasa del logo de samsung. Si tienes alguna otra pregunta en este sentido, no dejes de consultarnos para que podamos darte una mano al respecto.

¿Has podido solucionar el problema del Samsung Galaxy J2 que se queda en el logo?