Saltar al contenido

Solución Samsung Galaxy J7 que no enciende

31 mayo, 2017

Si bien probablemente los mejores terminales de Samsung en la actualidad son los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, a la espera de que durante la segunda mitad de este año se conozca el Galaxy Note 8, no podemos dejar de destacar que muchos otros dispositivos de la coreana se están vendiendo también muy bien. En efecto, en esta ocasión en especial, no queríamos dejar de hablar al respecto del Samsung Galaxy J7, considerando por supuesto, que se trata de un móvil de los más vendidos de la actualidad.

Lo primero que tenemos que destacar acerca del Samsung Galaxy J7, es que ha sido uno de los tantos terminales que ha recibido actualizaciones de sistema operativo Android. El problema es que, cuando se actualiza el Samsung Galaxy J7, parece que varias unidades del terminal luego no encienden. Hemos estado recibido todo tipo de consultas en este sentido en las semanas anteriores, y por eso en esta ocasión no queríamos dejar de ofrecer a muchos de nuestros lectores, una serie de soluciones y respuestas al respecto.

Algunas de las principales dudas que hemos intentado despejar con este artículo tienen que ver con las siguientes: mi j7 no enciende despues de actualizar software, actualiza mi software y mi samsung aceb4 no prende, j7 falla de actualizacion no tiene recovery, j7 no prende restart o continuar dice, porque mi samsung j7 no enciende al actualizar el nuevo sofware, samsung galaxy j7 2016 no enciende despues de haber instalado el recovery. Si hemos solucionado tu problema, no dudes en dejarnos un comentario al respecto.

Samsung Galaxy J7 no enciende tras actualización

Bien, como decíamos en este sentido, está claro que las actualizaciones tanto para el Samsung Galaxy J7 como para cualquier otro smartphone son absolutamente necesarias, teniendo en cuenta que son lanzadas pensando en corregir muchos de los problemas y fallos lógicos de estos terminales. El problema ocurre luego de realizada la actualización, teniendo en cuenta que muchos usuarios se han llevado una gran sorpresa al ver que sus Samsung Galaxy J7 no encendían posteriormente.

Básicamente el problema en cuestión es bastante sencillo, teniendo en cuenta que cuando se ha llevado a cabo la actualización de Android de varios dispositivos Samsung Galaxy J7, luego muchos de éstos no encienden, dejando la sensación de que se trata de una falla de la actualización que crea una incompatibilidad. Por eso, si en algún momento has sufrido el comentario que aquí estamos señalando, queremos brindarte algunas soluciones que creemos que bien deberías tener en cuenta en estos casos.

Si tienes tu Samsung Galaxy J7 y ya has realizado la actualización o instalación del sistema operativo más reciente Android disponible para este dispositivo, y has notado que el Samsung Galaxy J7 no vuelve a encender, entonces recomendamos quitar la batería y volver a hacer la prueba. En caso de que el problema no se haya solucionado, lo que tienes que hacer es entrar al Modo Recovery, ya que lo mas probable es que la instalación haya fallado, y tengamos que reiniciar de fábrica el terminal en cuestión, mediante un Hard Reset.

Para hacer el Hard Reset en Samsung Galaxy J7 tenemos que asegurarnos posteriormente de tener al menos un 50% de batería disponible, y luego de ello, es momento de acceder al Modo Recovery de tu dispositivo, lo que debería llevarte apenas unos segundos. Para hacerlo, primero tienes que apagar por completo el smartphone, luego acceder al menú presionando el botón de Volumen + y el de Encendido, hasta que aparezca la pantalla en cuestión, cuando soltamos sólo el último de ellos.

Llegados a este punto, debemos ir a la opción que dice wipe data/factory reset, donde el sistema nos preguntara si estamos seguros de borrar y formatear el sistema, probablemente en idioma inglés. Si ya has realizado tu copia de seguridad o no quieres realizarla, tienes que darle a Yes. Luego comenzará automáticamente el proceso en cuestión, y cuando el paso a paso termine, nos devolverá al menú de inicio, donde tendremos que elegir la primera opción que aparece, que no es otra que Reboot system now, para reiniciar el móvil e ingresar de manera normal.

Podemos decir entonces que probablemente el proceso haya terminado, al menos si todo ha ocurrido en los carriles en los que debería suceder. En ese caso, habrás realizado buena parte del paso a paso necesario en este tipo de situaciones para aprovechar al máximo todo lo que tiene que ver con el reinicio de fábrica del Samsung Galaxy J7. Más allá de eso, no queremos dejar de mencionar del mismo modo que poco a poco el sistema comenzará a cargar nuevamente los archivos del sistema y todas las aplicaciones necesarias de estos casos.

¿Has podido solucionar el problema de un Samsung Galaxy J7 que no enciende con este paso a paso?