Todos los usuarios de smartphones estaremos completamente de acuerdo en que cuando se trata de hacer uso en el día a día de nuestros teléfonos, lo más molesto que puede ocurrirnos es que el dispositivo móvil no encienda, y aunque es evidente que se trata de un problema poco común, eso no quiere decir que no exista. En cualquier caso, tenemos que destacar en este sentido que cualquier inconveniente de un Samsung Galaxy no enciende que hayas experimentado, podrás resolverlo desde aquí.

Lo primero que tenemos que señalar al respecto es lo que cualquiera de nosotros puede observar con sólo echar un vistazo a las principales redes sociales y foros, y es que existe un problema muy común en todos los móviles Samsun: a veces, de la nada, dejan de funcionar. Lo que ocurre en estas ocasiones es que, cuando hablamos de que un Samsung Galaxy no enciende, muchos usuarios deciden abandonar sus equipos o simplemente malvendernos, sin saber que en realidad pueden recuperarlos sin problemas.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar cookies en Google Chrome

Una de las claves que tienes que tener en cuenta si has llegado al momento en el que tu Samsung Galaxy no enciende tiene que ver con que se trata de una problemática que suele dar algunos avisos previos. Para que quede claro, tenemos que decir que es posible que previamente te encuentres con que tu móvil comience a dar fallas o problemas con el encendido o su carga. Si estás pasando por esta etapa previa que aquí describimos, es especialmente importante que tengas en cuenta lo que decimos.

Samsung Galaxy no carga

Lo primero que tienes que hacer si tu Samsung Galaxy no enciende es reemplazar todos los elementos que forman parte del sistema, es decir, quitarle la batería si es que se puede y probar con alguna que sepas anteriormente que funciona, o bien cambiar el cargador en caso de que la batería no sea el problema o no pueda quitarse. Si los inconvenientes siguen, lo más probable es que lamentablemente haya que recurrir a la última solución que se estila en estas situaciones, que no es otra que el famoso Hard Reset, que hemos enseñado a realizar en este enlace.

El primer paso que debemos llevar adelante si queremos realizar un reinicio de fábrica o Hard Reset a nuestro Android es apagarlo, manteniendo luego pulsados los botones concretos que conseguirán que accedamos al menú Fastboot. Es decir, una vez apagado habrá que pulsar botón de encendido o apagado + el botón de subir o bajar volumen y verás que el dispositivo inicia, pero en un menú diferente al habitual.

Ahora estaremos entonces, o deberíamos, dentro del menú Fastboot, que si bien tiene pequeñas diferencias entre fabricantes es básicamente la misma cosa siempre, al punto de que debería estar viendo el menú de restauración. Ingresamos al mismo por supuesto, y nos desplazamos hasta encontrar en concreto la opción “Wipe data/Factory reset”, que es una de las más funcionales en estos tutoriales.

Cuando nos encontremos en este punto, el siguiente será presionar encima del botón Home o de encendido de acuerdo al fabricante del dispositivo, e incluso algunos nos piden una confirmación en tal sentido, aunque siempre tenemos que afirmar esa función. Lo demás debería realizarlo el Android por sí mismo, y si ves que aparece la leyenda “Reboot now” por supuesto vas a aceptarla. Nada más que eso es el reseteo de fábrica en Android.

Si una vez que has realizado el Hard Reset como te hemos explicado a continuación, ves que tu Samsung Galaxy no enciende, entonces lo que tienes que hacer es dirigirte inmediatamente a la tienda en la que has adquirido el dispositivo, donde serán capaces de ofrecerte una solución más acorde. Por supuesto, si el Galaxy tiene garantía deberían cambiártelo por uno nuevo o solucionar el problema, y en caso de que ya no siga vigente, tendrían que ofrecerte una reparación a buen coste para que vuelvas a tenerlo funcionando.

Artículo Recomendado
Cómo tener Spotify Premium gratis

Este paso a paso es compatible con los siguientes dispositivos Samsung

Samsung Galaxy i75002
Samsung Galaxy Spica
Samsung Galaxy Portal
Samsung Galaxy S
Samsung Captivate
Samsung Vibrant6
Samsung Fascinate
Samsung Epic 4G
Samsung Mesmerize
Samsung Galaxy 3
Samsung Galaxy Apollo
Samsung Galaxy 5
Samsung Galaxy Europa
Samsung Galaxy 55013
Samsung Galaxy U14
Samsung Galaxy 551
Samsung Galaxy K14
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Cooper
Samsung Galaxy Fit
Samsung Galaxy SL
Samsung Galaxy Gio
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Next
Samsung Galaxy Pop
Samsung Galaxy Prevail
Samsung Galaxy Pro22
Samsung Galaxy Neo23
Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy SII SkyRocket
Samsung Captivate Glide
Samsung Exhibit 4G27
Samsung Galaxy Z28
Samsung Galaxy S Plus
Samsung Galaxy R
Samsung Galaxy W
Samsung Exhibit II 4G
Samsung Galaxy M
Samsung Galaxy Y
Samsung Galaxy Precedent
Samsung Galaxy XCover
Samsung Stratosphere
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Y Pro
Samsung Galaxy Y Pro Duos
Samsung Galaxy Ace Plus
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Y DUOS
Samsung Galaxy Beam
Samsung Galaxy Pocket
Samsung Galaxy S Advance
Samsung Galaxy S III
Samsung Galaxy Appeal
Samsung Galaxy Stellar
Samsung Galaxy S Duos
Samsung Galaxy Victory 4G LTE
Samsung Galaxy Reverb
Samsung Galaxy Rush
Samsung Galaxy Express
Samsung Galaxy Rugby Pro
Samsung Galaxy Music
Samsung Galaxy S III Mini
Samsung Galaxy Fame
Samsung Galaxy Young
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy Trend
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy Core 2
Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy A3
Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy V
Samsung Galaxy Ace Style
Samsung Galaxy Grand Prime
Samsung Galaxy Core Prime
Samsung Galaxy S5 Mini
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy J7
Samsung Galaxy J1
Samsung Galaxy J3
Samsung Galaxy J5
Samsung Galaxy E5
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge

Artículo Recomendado
¿Cómo reparar bordes de un Samsung Galaxy?

¿Has podido solucionar el problema de Samsung Galaxy no enciende con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here