Saltar al contenido

Solución Samsung Galaxy S7 no actualiza a Nougat

24 mayo, 2017

Android es el sistema operativo móvil más famoso del mundo, presente en 9 de cada 10 smartphones que se comercializan en el mundo entero al día de hoy. Justamente por este motivo es que no podemos dejar de considerarlo como una apuesta sobre seguro al momento de adquirir un nuevo teléfono. Más allá de eso, tenemos que saber que uno de sus principales problemas es la fragmentación, es decir, la enorme cantidad de versiones de Android que podemos encontrar ahora mismo disponibles para los usuarios.

Sin entrar en detalles acerca de estas diferentes versiones, sí tenemos que decir que la más reciente de ellas es Android 7.0 Nougat, que fue lanzado oficialmente hace unos meses de lka mano de la llegada de los terminales Google Pixel desarrollados por la firma del buscador. El problema es que son relativamente pocos los equipos que han actualizado ahora mismo a Android 7.0 Nougat, incluso muchos de los mejores del mercado como el Samsung Galaxy S7 no ofrecen este beneficio a la mayoría de sus usuarios.

Efectivamente, muchos de nuestros lectores que poseen un gama alta de Samsung lanzado el año pasado, es decir un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge, nos han estado comentando recientemente que al momento de buscar nuevas actualizaciones de Android, se han encontrado con el clásico mensaje de “Ya se instalaron las actualizaciones mas recientes”, que básicamente quiere decir que ya tienen la última versión de Android disponible, y que en la mayoría de los casos no es otra que la anterior Android 6.0 Marshmallow.

Cómo tener Android 7.0 en Samsung S7

Bien, si tu Samsung Galaxy S7 no actualiza a Nougat, tienes que saber que existe la posibilidad de hacerlo también de forma manual, algo que vamos a enseñarte a hacer más adelante. Lo que ocurre es que compañías como WOM, Entel, VTR, Virgin Mobile, Claro o muchas otras, de momento no han habilitado la actualización a sus terminales. Por eso, si tu Samsung Galaxy S7 no actualiza a Nougat, tienes que saber que se trata de un problema que podríamos considerar habitual, así que no hay por qué desesperar.

Muchos terminales Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge siguen corriendo ahora mismo Android 6.0.1, y está claro que se trata de una cuestión bastante molesta teniendo en cuenta que la mayoría de sus usuarios han pagado un precio alto por tener uno de esos terminales. Más allá de eso, debes saber entonces que se puede realizar la actualización de forma manual, aunque para lograrlo primero debemos descargar la actualización de forma manual en el caso de que no aparezca directamente con el método tradicional de instalación.

Bien, lo primero que tenemos que hacer es ingresar a www.sammobile.com/firmwares/ donde nos encontraremos todas las firmware disponibles, aunque hay que escoger concretamente la de nuestro modelo de Galaxy S7. Ppara asegurarte cual es tu versión de Galaxy S7 puedes revisar en los Ajustes, Acerca del dispositivo, Número de modelo. Más allá de eso, cuando conozcas el modelo en particular, debes descargar el firmware del que estamos hablando, y también el programa Odin, desde este enlace.

Una vez llegado a este punto, tienes que extraer el archivo ZIP Odin y abrirlo. Cuando lo hayas hecho, debes reiniciar el teléfono en modo de descarga manteniendo pulsada la tecla Home + Power + Volumen abajo. Conectas el teléfono directamente al ordenador en cuestión, y esperas a que Odin lo reconozca. Cuando lo hayas hecho, debes añadir el archivo de firmware AP / PDA y estar seguro de que la re-partición no está marcada. Al finalizar este proceso, presionas encima del botón de Inicio, y esperas unos minutos antes de terminar el proceso.

¿Has podido instalar Android 7.0 Nougat en tu Samsung Galaxy S7 con este paso a paso?