Cuando pensamos en los mejores móviles que pueden comprarse ahora mismo, a mayo del 2017, tenemos que decir que dentro del panorama de los dispositivos que corren sistema operativo Android, probablemente no haya ninguna opción mejor que el famoso Samsung Galaxy S8 de la firma coreana. Tanto el Samsung Galaxy S8 como su hermano mayor, el Samsung Galaxy S8 Plus, son dos auténticas bestias, de lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos, y posiblemente dos de los mejores equipos del año.

Y aunque la firma coreana sea la que más smartphones comercializa en todo el mundo, tenemos que decir que de todos modos, es lamentablemente y de forma relativa, algo común que los dispositivos de Samsung sufran de vez en cuando apagones, o situaciones en las que por distintos motivos, no cargan. Hay que destacar, en cualquier caso, que eso no debería sucederle a un terminal nuevo como el Samsung Galaxy S8, aunque en este artículo vamos a brindarte la solución para arreglar dicho problema de forma fácil y rápida.

Artículo Recomendado
Cómo resetear un Samsung Galaxy S8

Eso sí, antes de que comiences a meter mano en tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus que no carga, te recomendamos especialmente que te fijes a ver si no tienes la garantía vigente, que deberías, pues en ese caso es mejor que concurras directamente al sitio donde lo has adquirido. En caso de que por algún motivo no puedas hacer valer la garantía de tu Samsung Galaxy S8, entonces lo que te recomendamos en estos casos, es que intentes solucionar el problema tú mismo para no perder el equipo.

Samsung Galaxy S8 no prende

Bien, aunque por supuesto habría que ver en cada caso por qué el Samsung Galaxy S8 no enciende o no carga, debemos decir que existen muchos casos en los que no se trata de un problema de la firma coreana, ni tampoco del dispositivo, sino en realidad de alguna aplicación maligna que hayamos descargado. Por este mismo motivo, nosotros recomendamos siempre descargar todas las apps absolutamente desde la tienda Google Play Store, evitando así la descarga de malwares o virus que puedan poner en riesgo tu terminal.

Artículo Recomendado
Sony Xperia XZ Premium vs Samsung Galaxy S8: ¿cuál comprar?

En algunos móviles anteriores de Samsung, este problema que estábamos describiendo se solucionaba fácilmente sólo cuando quitábamos la batería, aunque el inconveniente con éste es que, como es resistente al agua mediante certificación IP68, no nos permite quitarle la batería de forma manual. En efecto, si tienes un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus que no enciende, tendrás que seguir adelante otra serie de pasos, así que vamos a enseñarte algunos detalles que consideramos esenciales en estas situaciones.

Lo primero que tienes que hacer en estos casos entonces es dejar cargando tu Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus por aproximadamente media hora, incluso cuando la pantalla no encienda ni aparezca el porcentaje de carga del dispositivo ni nada por el estilo. Tienes que saber, en efecto, que este proceso debe realizarse además siempre utilizando el cargador original del dispositivo, no cualquier otro. Luego de ello, debemos realizar un reinicio forzado del dispositivo, lo que te llevará apenas unos segundos.

Artículo Recomendado
Galaxy S7 vs Xperia X Performance vs LG G5 vs Xiaomi Mi5

Como decíamos, tienes que presionar el botón de volumen abajo y encendido al mismo tiempo por lo menos 30 segundos o lo que fuera necesario hasta que aparezca la pantalla del terminal. En ese momento hay que soltar el botón de volumen y también el de encendido para proseguir con el paso a paso. Verás que puedes desplazarte por los menúes internos, y que algunas de las opciones hablan de reiniciar el Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8 Plus. Todo lo que tienes que hacer es reiniciarlo, y listo, problema solucionado.

¿Has podido solucionar el problema de tu Samsung Galaxy S8 que no enciende ni carga con este paso a paso?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here