Aunque es cierto que cuando hablamos de tutoriales y demás solemos centrarnos casi siempre en todo lo que tiene que ver con los teléfonos inteligentes o smartphones, en esta ocasión en particular no queríamos dejar de tener en cuenta todo lo relacionado con los tablets. Lo que ocurre es que muchas veces son estos mismos dispositivos los que tienen problemas de funcionamiento que debemos considerar, y es por eso que en esta ocasión intentaremos dar respuesta a un problema que suelen sufrir muchos de sus usuarios.

Básicamente, el artículo presente tiene que ver con las consultas que nos han hecho muchos usuarios acerca de que el “Tablet se queda en el logo de Android”, motivo por el cual queremos enseñarte algunos trucos que consideramos que son importantes para ti en este tipo de casos. Este problema se llama “Brick” y es causado por muchos factores que apuntan al firmware, es decir al entorno operativo del equipo, por lo cual intentaremos ofrecerte algunas soluciones con las que puedes dejar de lado estos inconvenientes.

Artículo Recomendado
Descargar Peggo para Android. Graba audio de YouTube y conviértelo en MP3

Antes de comenzar con las posibles soluciones que debemos tener en cuenta en estos casos, debemos destacar que algunos de los principales problemas por los cuales podemos encontrarnos con una tablet que no pasa del logo Android tienen que ver con el software o la interfaz del usuario que se ha dañado, además de una ROM instalada de mala forma, un proceso de root que ha funcionado mal, o por qué no, un archivo APK que ha sido mal ejecutado. A eso debes agregarle la posibilidad de tener un virus o malware en el dispositivo.

Muchas de las causas que hemos mencionado anteriormente, pueden causar en tu terminal el problema que se conoce como Bootlopp, básicamente definido a partir de que el dispositivo Android se reinicia constantemente, sin que pase el logo. Si es lo que te está pasando, no debes dejar de leer este artículo. En efecto, tenemos que considerar al respecto que lo primero que debes hacer es flashear el firmware o Stock ROM (ROM original) de tu dispositivo Android, aunque a continuación encontrarás más detalles concretos.

Artículo Recomendado
¿Cómo flashear el IMEI en procesadores Mediatek?

 

Mi tablet se queda en el logo

Tablet Samsung se queda en el logo

Lo primero que tendrás que hacer entonces es descargar los drivers de USB de los dispositivos móviles Samsung, pulsando directamente sobre este enlace. Luego, tienes que descargar el Stock ROM o Firmware desde este enlace, y posteriormente descargar Odin desde este enlace. Cuando lo hayas hecho, tienes que iniciar el tablet en el Modo Download, directamente presionando el botón de Volumen abajo, Home, y Encendido. Luego conectas el dispositivo al ordenador, abres Odein, pulsas sobre la pestaña PDA y cargas la ROM descargada. Finalmente pulsas encima de Start, y allí comienza el proceso de flasheo del dispositivo.

 

Tablet LG se queda en el logo

Si en lugar de un tablet de Samsung tienes un dispositivo fabricado por la gente de LG, entonces lo que tienes que hacer es descargar en primera instancia los controladores de LG desde este enlace. Luego debes instalar LG Flash Tool desde este enlace, y lo siguiente es descargar el Stock ROM de tu tablet desde este enlace. A continuación tienes que colocar el dispositivo en Modo Download, y luego apagar el terminal, presionando sobre el botón de Volumen arriba hasta que aparezca el modo, momento en que debes conectar al ordenador. A continuación tienes que seleccionar CDMA como tipo de dispositivo, y luego diag. Lo siguiente es utilizar el archivo que has descargado en última instancia, y luego darle a Normal Flash para flashearlo sin problemas, esperando corregir los errores del sistema. Más tarde tienes que darle a CSE Flash, esperando limpiar todos los datos, y luego también ir a flashear el firmware stock en tu dispositivo. Más tarde tienes que darle a Inicio, escoger el país y el idioma en la ventana emergente, y por último, pulsar encima de OJ, y esperar hasta el proceso se complete del todo.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear el Bootloader de cualquier Motorola

 

Tablet china con procesador MTK se queda en el logo de Android

Finalmente, muchas veces sabemos que algunos tablets con procesadores MTK tienen problemas muy específicos de funcionamiento, así que en esos casos tenemos que indicar algunas soluciones específicas, a partir de la descarga en primera instancia de la herramienta SP Flash Tool desde este enlace. Más tarde debes darle a la opción Scatter Loading y buscar la ROM de tu dispositivo, esperando que el sistema cargue. Para formatear los contenidos del dispositivo, dale a Format sobre la parte superior del mismo. Una vez que hayas terminado con todo lo anterior, debes hacerle click al botón de Download, en la parte superior de la ventana. Pones la batería dentro del tablet si es que antes la habías retirado, y luego la conectas mediante el cable USB. Posteriormente tienes que agregar una barra de progreso, y finalmente, desconectar el tablet, retirar, y esperar que vuelva a encender para utilizarlo.

¿Has podido solucionar el problema tablet se queda en el logo de Android con estos trucos?

Artículo Recomendado
Cómo descargar Viber para móviles BlackBerry

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here