Aunque es cierto que cuando pensamos en los dispositivos móviles que más se han comercializado en los últimos años rápidamente podemos caer en la cuenta de que los móviles son pioneros, tampoco podemos dejar de destacar el lugar de privilegio que las tablets han ocupado para muchísimas personas. Hay que señalar, en este sentido entonces, que cuando se trata de tablets también hay usuarios que tienen todo tipo de dudas, dudas que intentaremos despejar lo antes posible para que puedas seguir adelante con su uso.

En este caso en especial vamos a detenernos en un problema que viene siendo bastante comentado últimamente, relacionado de forma directa con que la tablet se queda en el logo de Android, por supuesto un problema que afecta a la mayoría de ellas, pero no a los iPad de la gente de Apple. Hay que señalar, en el mismo sentido, que a continuación vamos a ofrecerte las soluciones necesarias si tu tablet se queda en el logo de Android, de forma que ya no vuelvas a experimentar esta sensación tan molesta.

Artículo Recomendado
Aprende con esta sencilla guía activar la navegación privada en Firefox

Antes de comenzar con todos los detalles para reparar la tablet se queda en el logo de Android, tienes que saber que este problema es más común de lo que muchos de los usuarios suponen, y que de hecho se llama Brick, así que tienes que tener en cuenta que puede ser causado por todo tipo de problemas, muchos de ellos relacionados con el firmware. Por lo demás, y sin importar qué es lo que hace que la tablet se queda en el logo de Android, podrás solucionar estos problemas con algunos paso a paso más bien básicos al respecto.

Solucionar tablet se queda en el logo de Android

Llegados a este punto, estamos seguros de que tu tablet se queda en el logo de Android, y entonces tenemos que decir que existe una primera solución a tener en cuenta, aunque es útil únicamente para las tablets desarrolladas por Samsung. Lo primero que tienes que haces es descargar los drivers o controladores USB de Samsung, directamente desde este enlace. A continuación, lo siguiente será descargar el Stock ROM de tu tablet Android, desde este enlace. Luego descargas Odin desde este enlace. Tienes que iniciar la tablet se queda en el logo de Android en Modo Download, cliqueando encima del Botón de volumen abajo + Home + Power. Luego de eso debes conectar el dispositivo a la PC, abrir Odin, pulsar encima de la pestaña PDA y cargar la ROM descargada. Finalmente es momento de pulsar encima de Start y comenzar a flashear el equipo.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos al estilo Mario Bros para móviles Android

Si quieres saber si tu tablet Samsung es compatible con este paso a paso, revisa el siguiente listado:

Samsung Galaxy i75002
Samsung Galaxy Spica
Samsung Galaxy Portal
Samsung Galaxy S
Samsung Captivate
Samsung Vibrant6
Samsung Fascinate
Samsung Epic 4G
Samsung Mesmerize
Samsung Galaxy 3
Samsung Galaxy Apollo
Samsung Galaxy 5
Samsung Galaxy Europa
Samsung Galaxy 55013
Samsung Galaxy U14
Samsung Galaxy 551
Samsung Galaxy K14
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Cooper
Samsung Galaxy Fit
Samsung Galaxy SL
Samsung Galaxy Gio
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Next
Samsung Galaxy Pop
Samsung Galaxy Prevail
Samsung Galaxy Pro22
Samsung Galaxy Neo23
Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy SII SkyRocket
Samsung Captivate Glide
Samsung Exhibit 4G27
Samsung Galaxy Z28
Samsung Galaxy S Plus
Samsung Galaxy R
Samsung Galaxy W
Samsung Exhibit II 4G
Samsung Galaxy M
Samsung Galaxy Y
Samsung Galaxy Precedent
Samsung Galaxy XCover
Samsung Stratosphere
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy Y Pro
Samsung Galaxy Y Pro Duos
Samsung Galaxy Ace Plus
Samsung Galaxy Ace
Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Y DUOS
Samsung Galaxy Beam
Samsung Galaxy Pocket
Samsung Galaxy S Advance
Samsung Galaxy S III
Samsung Galaxy Appeal
Samsung Galaxy Stellar
Samsung Galaxy S Duos
Samsung Galaxy Victory 4G LTE
Samsung Galaxy Reverb
Samsung Galaxy Rush
Samsung Galaxy Express
Samsung Galaxy Rugby Pro
Samsung Galaxy Music
Samsung Galaxy S III Mini
Samsung Galaxy Fame
Samsung Galaxy Young
Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy Trend
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy Core 2
Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy A3
Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy V
Samsung Galaxy Ace Style
Samsung Galaxy Grand Prime
Samsung Galaxy Core Prime
Samsung Galaxy S5 Mini
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy J7
Samsung Galaxy J1
Samsung Galaxy J3
Samsung Galaxy J5
Samsung Galaxy E5
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge

Si en lugar de un tablet de Samsung tiene una de LG, los pasos a seguir son semejantes. Lo primero será descargar los controladores USB de LG desde este enlace. Luego tienes que descargar LF Flash Tool desde este enlace, y más tarde la Stock ROM de esta tablet directamente desde este enlace. Como en el caso anterior, luego tienes que iniciar el tablet en el Modo Download. Ejecutas más tarde LG Flash Tool y seleccionas “CDMA”, como tipo de dispositivo. Lo próximo a realizar será utilizar el archivo KDZ que hemos descargado previamente. Vamos entonces a “Normal Flash” para flashear sin perder ningún dato y escogemos CSE Flash” para limpiar todos los datos y flashear el firmware stock en el tablet. Más tarde vamos a Inicio, escogemos el idioma, y luego le damos a OJ para terminar.

Artículo Recomendado
iPhone vs Android ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Qué tiene uno que no tenga el otro?

Si quieres saber si tu tablet Samsung es compatible con este paso a paso, revisa el siguiente listado:

LG AKA, Class, Conect 4G, Elite, Enact, Enlighten, Escape, Esteem, Extravert, F60, F70, Fireweb, Freedom, G Flex, G Flex 2, G Pad, G Pro Lite, G Pro 2, G Pro 3, G Vista, G Vista 2, G Stylo, G2, G3, G4, G5, GX, Intuition, Joy, K4, K5, K7, K8, K10, L20, L30, L35, L40, L50, L60, L65, L70, L80, L90, L Bello, L Fino, L Prime, Leon, Lucid 4G, Lucid 2, Lucid 3, Mach, Magna, Marquee L, Motion 4G,  Nexus 4, Nexus 5, Nexus 5X, Nitro HD, Optimus 2,  Optimus 2X, Optimus 3D, Optimus 4G, Optimus 4X, Optimus Big, Optimus Black, Optimus Elite, Optimus EX, Optimus F3,  Optimus F3Q,  Optimus F5 P875 , Optimus F6, Optimus F7,  Optimus G,  Optimu GJ, Optimus Hub, Optimus L1, Optimus L2, Optimus L3, Optimus L4, Optimus L5, Optimus L7, Optimus L9, Optimus L90, Optimus LTE, Optimus M+, Optimus Net, G Optimus Pro, G Optimus Pad, Optimus S, Optimus Q2, Optimus Slider, Optimus Sol E730,  Optimus T, Optimus True HD, Optimus Vu, Optimus Zone, Phoenix, Prada 3,  Ray, Spectrum, Spirit, Splendor,  Stylus, Thrill, Tribute, V10,  Viper, Volt, Vu 3, X Cam y X Screen.

¿Has podido dejar atrás el problema de la tablet que se queda en el logo de Android con estos pasos?

Artículo Recomendado
Rootea tu Lenovo Vibe Shot en pocos pasos y sin PC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here