Saltar al contenido

Solución Teléfono Philips no enciende

6 abril, 2017

Aunque es cierto que cuando pensamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles que podemos encontrar en el mercado ahora mismo, solemos detenernos antes que nada en Samsung, Huawei o Apple, no podemos perder de vista que existen otras compañías que también avanzan poco a poco. Una de ellas es Philips, normalmente famosa por otro tipo de productos y que sin embargo no descuida todo lo relacionado con el segmento de móviles, así que en esta ocasión vamos con uno de sus tutoriales más pedidos.

Básicamente, lo que ocurre es que muchos lectores nos han estado consultando acerca de la posibilidad de solucionar un problema común a todos ellos: Teléfono Philips no enciende. Se trata en efecto de un inconveniente mucho más habitual de lo que muchos de los usuarios podrían considerar. Lo cierto es que este problema puede inconvenientes tanto del hardware como software del dispositivo, así que hay que evaluar diferentes aspectos antes de intentar alcanzar una solución definitiva.

Algunos de los problemas relacionados con que un móvil Philips no enciende pueden traducirse en el bootloop, como se llama al reinicio constante de estos dispositivos, además de otros inconvenientes como que se queda pegado en el logo, o directamente, el hecho de que no encienda. Más allá de cuál sea el problema en sí, lo importante en estos casos es saber que si el problema es de hardware debemos recurrir a la garantía o fabricante, mientras que si es de software, tenemos algunos intentos posibles en casa.

Hard Reset a móvil Philips

Básicamente, debemos decir que cuando un smartphone Philips no enciende por problemas de software, la solución más segura que tenemos a mano se encuentra relacionada con poder realizarle un reinicio de fábrica, también llamado Hard Reset, que hará que el equipo vuelva a su situación de fábrica. Es decir, perderás todos los contenidos, porque se trata de algo inevitable, pero al mismo tiempo conseguirás que el dispositivo vuelva a funcionar, lo que llegados a este caso, podríamos decir que es el mal menor. El siguiente tutorial te enseñará a reiniciar de fábrica los siguientes modelos de Philips: S309, S398, S388, W3620, W8555, V526, S358, S337, W3500, W6360, W5510, W337 y V808.

¿Cómo reiniciar de fábrica un teléfono Philips?

  • Tienes entonces que ingresar en el Modo Recovery, y para hacerlo hace falta pulsar Volumen Arriba + Boton Home y Boton encendido por varios segundos, hasta que ingresarás en una pantalla que de seguro nunca antes has visto.
  • Una vez que estemos dentro del Modo Recovery que mencionábamos antes en nuestro teléfono Philips, lo primero que tenemos que hacer es ir a la opción Wipe Cache partition, a fin de eliminar la partición y memoria del cache.
  • Luego de eso tenemos que eliminar todos los contenidos que forman parte del móvil, guardando antes los archivos que consideremos importantes, además de los contactos en la SIM, para de esa forma no perderlos, antes de ir a la opción Wipe data/factory reset.
  • Por último, tenemos que escoger la opción “Reboot system now”, que nos permitirá reiniciar el dispositivo móvil para comenzar nuevamente con el equipo como el día que lo compramos, es decir, tras el reinicio de fábrica.

¿Has podido realizar el Hard Reset a tu móvil Philips con este paso a paso?