Saltar al contenido

Solución TV Samsung no enciende y LED parpadea

7 junio, 2017

Aunque por supuesto nosotros mismos hablamos muchísimo de sus dispositivos móviles inteligentes, como los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, que ahora mismo son los buque insignia de la firma, Samsung no es sólo una marca de teléfonos móviles, sino que posee todo tipo de productos famosos en el mundo entero. Por caso, podemos ver lo que ocurre con los televisores, y es que la firma coreana tiene distintos tipos como los Smart TV y también normales, así que hoy vamos a enseñarte a solucionar uno de sus principales problemas.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que últimamente los usuarios de distintos TVs de Samsung han estado comentando en los distintos foros y redes sociales, una serie de inconvenientes en los que se ve afectada la imagen de la pantalla de estos dispositivos por mucho tiempo. Al parecer, lo que ocurre es que al momento de encender el televisor, el LED o indicador de encendido comienza a parpadear y no enciende. Por supuesto, si no solucionamos este problema, no podremos utilizar nuestro TV.

Aunque en ocasiones el problema en cuestión puede ser difícil de solucionar, y si tu TV se encuentra aún con la garantía vigente te recomendamos que intentes solucionar el problema directamente haciéndola valor, de la misma forma debemos decir en este sentido, que podría también tratarse de un inconveniente que tenga un arreglo más bien rápido, sencillo y que nos lleve sólo un rato. Por eso, puedes intentar reparar este problema tú mismo, y hoy vamos a enseñarte todos los pasos a seguir en estos casos.

Mi TV no enciende, sólo parpadea el LED

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que habitualmente, este problema tiene que ver directamente con una especie de jumper, el cual es fácil de reparar, aunque tenemos que conocer cuáles son los pasos a seguir, de forma que te invitamos a seguir leyendo al respecto. Lo primero que tienes que hacer, siempre y cuando te atrevas, es quitar la tapa trasera de la televisión, y realizar la modificación de este elemento. Recuerda que tienes que desmontar el jumper, concretamente el JP 854, como verás en el siguiente video.

Una vez que hayas llevado a cabo este paso a paso que te señalamos, entonces estarás en condiciones de solucionar el problema del LED de la TV que se encuentra parpadeando todo el tiempo, y la pantalla que tampoco deja de parpadear, y todo te llevará apenas unos segundos. Tienes que considerar, más allá de eso, que se trata de una solución muy rápida y fácil de realizar, que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, que es lo que va a cobrarte cualquier técnico del rubro por este tipo de arreglos.

Algunas de las dudas de los usuarios y lectores de RWWES que hemos intentado resolver con este tutorial tienen que ver con las siguientes: el boton de encendido de mi tv parpaguea pero no llega a encender, tv samsung parpadea luz roja, tv samsung no enciende solo parpadea el led, tv samsung no enciende led parpadea, tv samsung no enciende, tv damsung led encendido parpadea todo el tiempo y no enciende, trucos galaxy jp 854, smart tv samsung destella y enciende, samsung un39fh5005kxzl trata de encender los leds, samsung jp 854 o tv samsung ue40f5500 parpadea led no enciende. Cualquier otra inquietud al respecto, no dudes en dejarnos un comentario para que te respondamos.

¿Has podido solucionar el problema de Samsung que no enciende y LED que parpadea con este paso a paso?