Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

Solucionado: Problemas con Wifi en Android

Una de las cosas que se vuelve fundamental al día de hoy es tener una conexión a Internet, ya sea que tengas Wifi en tu casa o datos móviles en tu Smartphone todo el día. El internet se volvió parte de nuestra vida, no es para nada raro llegar a la casa de un amigo y lo primero que decís es “Pásame la contraseña del Wifi”. Ya podríamos decir que es un ritual, por eso mismo cuando tenemos Android y comenzamos a tener problemas con el Wifi los dolores de cabeza vienen bastante fuertes porque en la actualidad, necesitamos internet para casi todo.

Wifi y problemas en Android

Cuando activamos Wifi y resulta que no se quiere conectar e incluso en muchas ocasiones ni siquiera nos deja ver ninguna red, como si no existiera ninguna clase de conexión cerca nuestro cuando sabemos muy bien que hay una disponible, aunque sea, algo que sucede en muchos modelos de móviles independientemente de la marca.

Lo que ocurre es que se crea una especie de conflicto entre la red del móvil y el Wifi. Lo ideal es reiniciar el dispositivo para que comience a tomar nuevamente el Wifi, sino lo que podemos hacer es activar el Modo Avión durante un rato, unos dos o tres minutos y después volver a activar el mismo, de esta forma se soluciona fácilmente.

Wifi error de autentificación

En muchas ocasiones por más que tengamos la contraseña del Wifi este no se quiere conectar, no hay manera de que nos permita entrar a la red Wifi. Lo que nos da un error de autentificación, para solucionar este problema lo que podemos hacer es simplemente ir al router y buscar en la parte de atrás o donde están los botones uno que dice “WPS” presiona sobre él y deberías tener unos cuantos segundos para conectarte sin la necesidad de la contraseña a la red Wifi, pasados esos segundos necesitaras presionar nuevamente el botón para poder entrar sin contraseña.

En cualquier caso, de que sigas con los problemas y no puedas solucionarlo con lo que te comentamos anteriormente, no te va a quedar otra opción más que simplemente ir a un servicio técnico especializado para que puedan intentar arreglar tu dispositivo.

En caso de que quieras probar lo que también puedes hacer es realizar un Hard Reset o intentar flashear un firmware, aunque eso ya dependerá totalmente de ti y evidentemente del móvil que tengas.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario