Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

Solucionado: Samsung J5 no reconoce la microSD / tarjeta SD

La familia Galaxy J es de las más conocidas de las líneas de Samsung, después de todo el precio sumamente accesible acompañado de dispositivos que tienen unas características que no son para nada malas, hacen que este móvil sea uno de los más solicitados por millones de personas alrededor del mundo.

Pero evidentemente el hecho de que le fuera tan bien a este modelo no significa que sea perfecto, nada lo es si vamos al caso. Tiene sus pequeños problemas y en caso de que a ti te ocurra que no te reconoce la microSD, en este artículo te vamos a guiar para que encuentres la solución a dicho problema en cuestión de pocos minutos, porque así de buenos somos.

Artículo Recomendado
Descargar Samsung KNOX Message para Android. La app de mensajería de Samsung

Samsung J5 no toma la microSD

Lo que ocurre es que posiblemente la tarjeta SD este en formato FAT32 que es la que viene por defecto básicamente y en el caso de usarla en teléfonos móviles funciona mucho mejor cuando el formato de la misma es exFAT, por lo tanto, es necesario formatear la tarjeta SD para poder usarla en el Samsung J5, no te preocupes que no es para nada complicado.

Tienes que conectar la tarjeta al ordenador con un adaptador para la misma o si tienes alguna portátil que tenga para insertar tarjetas mejor. Una vez insertada comienza el proceso.

Artículo Recomendado
Kies3 para sincronizar Samsung

No detecta la microSD

Lo que vas a hacer es ir a MI PC o Mi Equipo y buscamos el icono que represente la tarjeta SD en cuestión, vamos a dar clic derecho con el mouse sobre la tarjeta y después de esto debes presionar en donde dice “Formatear”, sale una ventana emergente y ahí mismo aparece FAT32 como predeterminado en la parte de “Sistema de archivos” que es la segunda opción.

Tienes que cambiarla a exFAT para poder usar la microSD en un teléfono móvil sin ninguna clase de problema.

Luego dejamos todo como viene por defecto, en caso de que no esté marcada la opción de formato rápido deberías marcarla porque si no va a demorar un tiempo bastante largo y termina siendo lo mismo.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7: la batalla final

Como veras es sumamente sencillo lograr que tu Samsung J5 reconozca la tarjeta SD o microSD es simplemente cuestión de darle formato algo que también es bastante fácil de lograr y te aseguramos que en cuestión de menos de cinco minutos vas a tener la tarjeta funcionando sin ninguna clase de problema.

Comentarios
Deja un comentario