Seguramente a muchos de ustedes les ocurrió que en un momento dado les aparece un mensaje, una ventana emergente que dice “android.process.acore se ha detenido”. Es, lamentablemente algo bastante común que ocurra en diferentes móviles con Android. Generalmente sucede más que nada en los Samsung de hace unos cuantos años, hablo del S2 al S5, de los Note 2 y 3 o incluso del Moto G.

error-android

El proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente

La solución es en realidad bastante simple, primero colocas el Smartphone en el suelo y luego con una maza comienzas a pegarle como si no hubiera un mañana… no para esa no era.

Hablando enserio a pesar de que el origen del problema es algo confuso y no se sabe porque algunos móviles específicos tienen esta clase de inconvenientes, la solución es bastante simple en realidad.

Algunos comentan que tiene que ver con distintas actualizaciones de ya sea el sistema operativo o de las aplicaciones, otros comentan que es la cache de todas las apps instaladas o incluso malware o spyware en el SO… sea lo que sea nosotros te vamos a ayudar a solucionar este problema.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos para Samsung Galaxy J2 Prime

Solución a android.process.acore se ha detenido

Lo primero que vamos a hacer es borrar la cache de las aplicaciones.

Para esto vamos a ir a la parte de Ajustes y luego vamos a Almacenamiento, una vez ahí lo que tenemos que hacer es ir a donde dice Datos de cache. Ahora nos pregunta si queremos eliminar todos estos datos y es aquí cuando debes responder con un rotundo si o eliminar.

android-dejo-de-funcionar

Ahora ya debería haberse solucionado el problema.

En cualquier caso, si quieres estar más seguro todavía, entonces la mejor solución es irse al modo recovery, recuerda que es levemente diferente la manera de ingresar al mismo en cada móvil.

Generalmente es manteniendo presionado el botón encendido, home y el volumen abajo. En cualquier caso, si ya sabes ingresar al modo recovery una vez que estás ahí simplemente ve a wipe cache partition y borra todo.

Bien ahora es muy posible que ya tengas el problema solucionado. Sin embargo, en caso de que esto no ocurra lo único que te queda hacer es un hard reset, ósea volver el Smartphone de fábrica eliminado absolutamente todos los datos, aplicaciones, fotos, en pocas palabras todo lo que hay en el Smartphone que tú has agregado o instalado y dejando el móvil como si recién hubiera salido de fábrica.

Artículo Recomendado
Solución: Su sistema operativo Windows está dañado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here